¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'No más homicidios de mujeres en el Valle'

Pese a las manifestaciones de rechazo en contra de las violencias hacia las mujeres, los casos siguen sumándose en el Valle del Cauca.

Pese a las manifestaciones de rechazo en contra de las violencias hacia las mujeres, los casos siguen sumándose en el Valle del Cauca.

Foto:EL TIEMPO

Hasta noviembre, 136 casos. La semana pasada, asesinaron a una mujer y pareja habría sido linchada.

No más feminicidios ni asesinatos de mujeres por otras causas distintas a su condición de ´género ni más mujeres víctimas de abusos sexuales a manos de grupos delincuenciales y bandas. Esta es parte de las últimas campañas del año de las secretarías de Salud y de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
El jueves pasado, Paola Andrea Cifuentes, de 24 años, fue asesinada en la carrera 1B con calle 84 de Petecuy, en Cali, al parecer, por su pareja. El hombre tenia 34 años y luego del asesinato de la joven, apareció muerto en otras calles, con señales de golpes. Las autoridades investigan si fue linchado.
Según cifras de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año se registraron 6.391 casos de maltrato o violencia contra la mujer. En este periodo se presentaron 100 homicidios de mujeres, 23 de ellos tipificados como feminicidios. 
De acuerdo con el mismo estamento, entre enero y noviembre de este 2018, 136 mujeres fueron asesinadas, pero en esta cifra no se aclara cuáles fueron tipificados como feminicidios. 
Este año, en la Asamblea se analizó el proyecto de Ordenanza ‘Por medio de la cual se establecen los lineamientos para la construcción del Plan Departamental para la Prevención y Erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer en el Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones’. Tuvo tres componentes con instrumentos que se implementan desde la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.
El proyecto planteó institucionalizar el Observatorio de Género (OGEN) y crear la Mesa Departamental para la Prevención y Erradicación de toda forma de violencia contra la Mujer con alcances en materia de emprendimiento.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca identificó a 995 mujeres en el departamento que han sido víctimas de abuso sexual dentro del conflicto armado. De ese número, la Secretaría está trabando con 126. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO