Cali

'Mujeres que viajan y emprenden', una iniciativa con empoderamiento

La red busca que las mujeres caleñas y varios países sean activas y cumplan su propósito de vida.

Red de 'Mujeres que viajan y emprenden'

Red de 'Mujeres que viajan y emprenden'

Foto:

Lady García

Por: Cali
04 de noviembre 2018 , 08:00 a.m.

La muestra del poder femenino cada vez es más extensa y frecuente. Por medio del emprendimiento y la libertad de viajar y con ello tener nuevas experiencias y cumplir propósitos de vida, las mujeres muestran su gran potencial.

‘Mujeres que viajan y emprenden’, es una de las muchas iniciativas sin ánimo de lucro que promueve Lady Garcia Zuñiga, una pereirana viajera y emprendedora social.

Lady, abogada de profesión, desde hace 15 años ha cumplidos sus sueños de viajar y conocer diferentes partes del mundo, sus culturas, gastronomía y tradiciones. Hace 10 años sus viajes que tiene una duración de aproximadamente 15 días, siempre tienen un propósito, brindar un servicio y un turismo comunitario a las personas.

“Cuando viajo descubro la riqueza que tiene el mundo y más Colombia. Movilizarse entorno a los sueños es lo que siempre he querido y lo que siempre he tratado de realizar. Todo lo que gano lo ahorro para cumplir mis viajes”, añade Lady.Recolectar libros para formar una ludoteca niños en Santa Isabel, Tolima, promover y fomentar a las personas a reutilizar las basuras que deja el turismo en Bahía Málaga, en el Valle, hasta trabajar con comunidades vulnerables en el Eje Cafetero con talleres de turbantes, pedagógicos y de conexión con el territorio son los proyectos que emprende Lady.

Cuando viajo descubro la riqueza que tiene el mundo y Colombia. Movilizarse entorno a los sueños es lo que siempre he querido.Todo lo que gano lo ahorro para cumplir mis viajes

Aproximadamente 23 voluntarios han formado parte de las iniciativas. Las personas que se unen a los viajes asumen por cuenta propia los gastos necesarios para cada trayecto que realizan. Lady ha financiado el 100 por ciento de sus proyectos con su trabajo como abogada independiente y emprendedora.

El emprendimiento social que realiza esta pereirana de 30 años, busca que las personas, especialmente las mujeres, se empoderen de sí mismas, descubran sus fortalezas y se animen a cumplir sus sueños.

“Las mujeres tenemos muy poca información en cuento a empoderarnos. Hace dos años empecé un proceso de investigación para ayudar a las mujeres a conectarse con ellas mismas, a que lancen sus proyectos de vida y emprendan con confianza y seguridad”, manifiesta Lady.

‘Mujeres que viajan y emprenden’ que comenzó este año, está creada por medio de las redes sociales y busca movilizar a las mujeres para que a través de viajar y emprender se empoderen y lleven a cabo sus propósitos. Realizan ‘juntanzas’, tertulias, talleres y 8 encuentros.

Red de 'Mujeres que viajan y emprenden'
Foto:

Lady García

En las redes sociales como Facebook e Instagram hay un espacio para que las mujeres hagan crónicas de viajes, promuevan sus emprendimientos y compartan las tareas de carácter social que hacen en sus sitios de residencia.

De acuerdo con lady, la iniciativa ha movilizado casi 700 mujeres de distintos lugares de Colombia y el mundo a lo largo del año. Los encuentros han sido en zonas rurales de Pereira, en Risaralda, Llanos Orientales y en Cali. En cuanto a las tertulias y ‘juntanzas’ que comprende la red, las han realizado en la capital y en Santa Rosa de Cabal y han asistido entre 15 y 20 mujeres locales. El próximo evento lo llevarán a cabo en Caldas.

“Somos mujeres activas como voluntarias, ya sea pintando muros, sembrando huertas urbanas, ayudando a embellecer barrios; pero sobre todo acercándonos a lo que nos apasiona y tener espacios para disfrutar el hecho de ser mujeres”, aseguró Lady.

Desde que inició la red se desarrollan encuentros mensuales para pasar de la virtualidad a la realidad y así compartir experiencias, conocerse y apoyarse en cada uno de los caminos escogidos, ya sea de avión en avión o en la búsqueda de un proyecto que les genere mejores condiciones económicas y sociales.

Red de 'Mujeres que viajan y emprenden'
Foto:

Lady García

Somos mujeres activas como voluntarias

En estos encuentros las mujeres muestran sus trabajos, destrezas y emprendimientos. Con ayuda de las mujeres que asisten, buscan la manera de que ese trabajo sea visibilizado y reconocido por los demás.

‘Conoce, conecta y transforma’, es la idea de la iniciativa. Las mujeres que invitan a conocer sobre su empoderamiento deben plasmarse de manera que los asistentes aprendan algo nuevo y enriquecedor para sus vidas. Siempre visten de blanco y realizan un espacio de compartir donde los alimentos que brindan son hechos por ellas mismas.

El último encuentro que llevaron a cabo el pasado martes, abarco mujeres de 20 ciudades colombianas y de países como Italia, Perú y Venezuela. Allí realizaron recorridos por la ciudad, mostrando los principales atractivos y patrimonios que hay con el objetivo de empoderar a la mujer local y que puedan aportar un servicio comunitario a los demás.

Actualmente está viajera y emprendedora social seguirá motivando el empoderamiento femenino en las mujeres que aún están en la constante búsqueda de quienes son y para dónde quieren ir. Asegura que ese es su propósito en la vida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA