Cali

Mujeres de Cali realizarán plantón, este miércoles, contra violencia

Lo harán frente al CAM y pedirán más acciones para frenar abusos. Van 89 mujeres muertas en Cali.

Violencia contra la mujer en Cali

Activistas sostienen que la sociedad civil debe unirse para rechazar la violencia en la ciudad.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo / El Tiempo

22 de noviembre 2017 , 09:48 a.m.

Un ataque sicarial que dejó herida a una mujer en el sur de Cali es el hecho más reciente de violencia registrado en la ciudad. La víctima, al parecer una comerciante de 42 años procedente de Buenaventura, fue trasladada a una clínica de la zona con pronóstico reservado.

Por la recurrencia de hechos de este tipo en Cali, un grupo de mujeres activistas decidió manifestarse en contra de la violencia en la ciudad realizando una protesta pacífica a modo de plantón, hoy desde las 10:00 a.m., frente al CAM.

Juliana Villabona, una de las organizadoras, señaló que con esta actividad buscan demostrar el inconformismo de la sociedad civil con la forma en la que se está manejando la seguridad en la capital del Valle.

“Nosotras no somos expertas en seguridad, pero sí nos volvimos expertas en miedo, en el miedo que nos da salir a la calle, porque en cualquier lugar podemos ser una víctima más de la inseguridad que no ha podido ser controlada por las autoridades”, afirmó.

Este año se han registrado 89 homicidios de mujeres en la ciudad. En el área metropolitana de Cali (Yumbo, Jamundí, Candelaria y Vijes) suman 12 casos.

Para Villabona una de las alternativas que debería considerar el alcalde Maurice Armitage es la militarización de sectores de la ciudad.

Marcha Proyecto Tumaco

Las mujeres de Tumaco recorrieron las calles principales de la población nariñense como un símbolo de empoderamiento y recuperación.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo / EL TIEMPO

“Ellos han hecho sus análisis y saben cuáles son las zonas complicadas. Los militares han demostrado ser muy efectivos para garantizar la seguridad”, dijo.

Por su parte, Juliana Casañas, también parte del grupo, señaló que se espera que unas 600 personas alcen su voz en rechazo a la violencia.

“Ya no se puede caminar por Cali sin pensar que viene una moto para atracarnos. Queremos que haya patrulla militar, porque a la Policía ya le perdieron el respeto”, dijo Casañas.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA