Cali

Muere patrullero en una asonada en límites de Cauca y Valle

Autoridades dijeron que salió herido comandante de Estación. Investigan si murió civil.

El patrullero Johan Andrés Marín Roja murió en el Cauca

El patrullero Johan Andrés Marín Roja murió en sonada en el Cauca.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali y Popayán
28 de octubre 2018 , 06:50 p.m.

Hasta anoche, los organismos de seguridad esperaban mayores datos sobre las circunstancias en las que se presentaron los  incidentes. Una primera versión señala que sería una asonada tras una captura.

En la tarde del domingo fue reportada una acción armada cuando una patrulla se encontraba en el sitio San Francisco, sobre la carretera del municipio de Suárez, norte del Cauca, a Jamundí, en el sur del Valle.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía Cauca, dijo que  la agresión se presentó en medio de una asonada contra los uniformados de la Estación de Suárez, debido a la captura de un joven que estaría involucrado en la muerte violenta de otro ciudadano, en una riña al interior de un establecimiento público.

En la asonada murió el patrullero Jhoan Andrés Marín Rojas. No se confirmó la muerte de otra persona en los hechos.

El secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, dijo que sería una emboscada contra un grupo de policías que se desplazaban por esa vía entre los dos departamentos.

El coronel Rojas detalló que el comandante de la unidad, teniente Alejandro Hueje Andrade, pidió apoyo a la vecina subestación del municipio de Timba. Ante la agresividad de integrantes de la comunidad, el oficial decidió llevar al capturado desde el casco urbano de Suárez a Santander de Quilichao. En ese traslado vino la emboscada.

Muerte de policía en vía de Suárez a Jamundí

Muerte de policía en vía de Suárez a Jamundí

Foto:

Archivo particular

En el ataque murió el patrullero en el sitio mientras que el teniente y un auxiliar resultaron heridos. Ambos fueron llevados a una clínica en Cali. Los agresores se habrían apoderado de un fusil y una pistola de los uniformados.

El detenido alrededor del cual se habría armado el conflicto fue llevado a subestación del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

Esta es la tercera asonada que se presenta este mes en el Cauca en procedimientos de captura por parte de la Fuerza Pública. Los otros dos incidentes ocurrieron en zonas rurales de los municipios de Argelia y El Patía, sur caucano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA