¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

A paso lento por la vía Buga-Buenaventura

Paso de tractocamiones por el sector de La Balastrera

Paso de tractocamiones por el sector de La Balastrera

Foto:Archivo particular

Este domingo se abrió la vía por el sector de La Balastrera a las 6:30 a.m.

Gloria Arias
Después de que el pasado jueves se diera paso por el sector de La Balastrera, en la vía Buga-Buenaventura, la apertura al tráfico vehicular ha estado intermitente. El viernes volvió a cerrarse y durante este fin de semana el paso es alternado en ambos sentidos.
Como la caída de material continúa sobre el sector de La Balastrera, vía Buga-Buenaventura, solo se autoriza movilizarse en horas diurnas.
Según el gerente de la vía, Wilder Quintero, durante los dos días anteriores que se pudo dar paso, por el sitio se han movilizado más de 4.500 camiones. Hoy, hacia las 10:00 a.m., habían transitado 582 tractocamiones.
“El proceso de apertura de la vía se realiza siguiendo un protocolo de revisión del talud, limpiando el material que ha quedado en el espacio entre la montaña y el jarillón que se ha construido y que sirve de amortiguador y protección a una posible caída de piedra desde arriba de la montaña a los conductores que en ese momento puedan pasar”, dijo Quintero.

Debemos insistir en que el paso solo se hará de forma diurna, con luz día, hasta tanto no podamos descargar el talud y garantizar una mayor seguridad

En un talud inestable como el que tenemos, es necesario un monitoreo constante y en la noche no es posible ver la corona de la montaña para avisarles si hay un desprendimiento de roca y detener el paso”, reiteró Quintero.
Estos trabajos en el talud deberá empezar a realizarlos el contratista, una vez se puedan estabilizar las colas que son las hoy afectan la movilidad.
“Entendemos la enorme incomodidad que esta situación genera en los conductores que se encuentran en la fila pero, es importante que entiendan, igualmente, que se busca su seguridad física. “Por lo anterior queremos reiterar a los conductores y a las empresas de transporte que es por lo demás imprudente, en el momento, pasar en los horarios nocturnos y desatender esta instrucción”, advirtió Quintero.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO