¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Extinción de dominio a 111 motocicletas de banda de microtráfico

En Dagua (Valle), la Fiscalía inició medidas de embargo de 111 motos que banda 'Los Motorratones' estaría usando para distribuir drogas ilícitas.

En Dagua (Valle), la Fiscalía inició medidas de embargo de 111 motos que banda 'Los Motorratones' estaría usando para distribuir drogas ilícitas.

Foto:Archivo particular

Operativo de la Fiscalía se cumplió en Dagua (Valle).  Eran usadas para distribuir drogas ilegales.

Iván Noguera
La Fiscalía 24 Especializada de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo para 111 motocicletas, con un valor estimado en más de 300 millones de pesos. Serian de propiedad de los líderes de la organización criminal de 'Los Motorratones', que delinquían en Dagua, municipio en la vía a Buenaventura.
De acuerdo con informe "el ente investigador pudo demostrar que de estas 111 motocicletas, 18 fueron adquiridas con dineros producto de actividades de narcotráfico, puestas a nombres de terceras personas" y agrega que 106 figuran a nombre de una mujer, sin que registrara ingresos de alguna actividad licita que justificaran esas compras.
Personal del CTI dispuso el embargo de dichos bienes "dentro del proceso penal adelantando en contra de esa banda liderada por Alexander Satizabal Gómez, alias 'Llanta Lisa'; y, presuntamente, un hijo 'Juancho'.
Ambos se encuentran detenidos cumpliendo condena en la cárcel, luego de la sentencia proferida contra ellos por el Juzgado Tercero Penal de Circuito Especializado de Cali, después del preacuerdo fijado por el padre y el hijo con la Fiscalía Primera Especializada de la capital del Valle.
La organización de alias 'Llanta Lisa' se dedicaba a la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas y grandes cantidades, utilizando motocicletas para su entrega y transporte.
La comercialización de la droga se realizaba en parques de recreación y diversos puntos de Dagua y zonas cercanas.
Desmantelada
Los miembros de dicha banda fueron capturados por el CTI el 8 de julio de 2015, y en las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. 
Varias de las motocicletas utilizadas por la organización figuran registradas a nombre de la esposa de alias Llanta Lisa y madre de alias 'Juancho'.
"A nombre de la mujer figuran 106 motocicletas. Peritos del CTI le realizaron un estudio para establecer si tenía capacidad económica y financiera, concluyendo que no reporta actividad comercial lícita que le genere utilidad para adquirir las 106 motocicletas", precisa la Fiscalía.
Cinco motocicletas aparecen a nombre de otras personas, que fueron destinadas a la distribución y venta de narcóticos.  El valor total de los bienes, objeto de las medidas cautelares, ascienden a 330 millones de pesos. 
CALI
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO