Cali

Alianzas para generar empleo en Cali

La Ministra de Trabajo instaló la mesa técnica de empleo en la ciudad.

Mintrabajo

El alcalde Maurice Armitage y la ministra, Griselda Retrepo, al instalar la mesa

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

23 de julio 2017 , 08:58 p.m.

El alcalde Maurice Armitage y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, instalaron la Mesa técnica para la generación de empleo que se articulará a la mesa municipal de empleo, lo que se busca es unificar esfuerzos para incrementar las oportunidades y conectar las necesidades de las empresas con las capacidades y talento humano de los caleños.

“Es una magnífica noticia pensar que tengamos un 2,4 por ciento más de formalidad, nos indica una cifra positiva desde el punto de vista social”, dijo el Alcalde.

Luchamos por una mejor calidad de vida, donde lo más importante es el entusiasmo de los colombianos por generar empleo, oportunidades y distribuir más el ingreso


“El Alcalde ha hecho una agenda importante de emprendimiento, formalidad y oportunidades para la gente”, resaltó la Ministra.

En el trimestre marzo-mayo la tasa de desempleo en Cali fue del 11,4 por ciento, el cuarto registro más bajo para ese periodo desde el 2001.

“A través de la estrategia ‘Cali Trabaja’, con el Sistema Municipal de Empleo, se empieza a tener un respaldo fuerte por parte de las entidades nacionales y regionales, con un reconocimiento a lo que venimos trabajando a nivel de ciudad para fortalecer las estrategias de impacto en la generación de ingresos y oportunidades”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Julián González.

En los últimos cinco años, según un estudio de la Cámara de Comercio de Cali, se crearon 71.000 empleos para los jóvenes en esta ciudad; la tasa de ocupación juvenil pasó de 42,7 por ciento en enero-marzo del 2013 al 53,5 por ciento en igual periodo de este año.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA