Cali

Medidas de seguridad y ayuda humanitaria para el Pacífico

Gobernadora del Valle presidirá mañana reunión en Puerto Merizalde.

Pacífico

La reunión se cumplirá en la zona de Puerto Merizalde, en Buenaventura.

Foto:

Juan Pablo Rueda, Archivo ET

09 de junio 2018 , 12:32 p.m.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el gobernador del Cauca, Óscar Campo, junto a mandos del Ejército, la Armada, organismos de Derechos Humanos y comunidad, estarán mañana domingo en Puerto Merizalde, donde se espera redoblar las medidas de seguridad y prestar atención humanitaria para toda la zona del Pacífico limítrofe entre Valle y Cauca.

“Estaremos en un subcomité de garantías y de no repetición, haciendo presencia y revisando todo el informe de la misión humanitaria que acaba de hacer un recorrido por ese sector”, dijo la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

En Puerto Merizalde, por decisión del Gobierno del Valle y la Armada Nacional, se reactivó una base militar, lo mismo que El Naya, zonas priorizadas en este momento con el denominado ‘Plan Atalanta’.

“Ya hicimos un subcomité en Buenaventura en donde se hicieron unas recomendaciones además, una misión fue a El Naya y estamos solicitando un comité de evaluación de riesgo y recomendación de medidas para la seguridad colectiva de estas comunidades que están en El Naya y también para los líderes comunitarios”, dijo la funcionaria.

Se realizará un subcomité de garantías y de no repetición, que es precisamente uno de los comités que tiene que ver con la defensa de Derechos Humanos de las
víctimas


Desde hace un mes se puso en marcha la denominada ‘Operación Atalanta’ para cerrarle el paso a los grupos armados ilegales y al narcotráfico a lo largo de este corredor que desemboca en Buenaventura.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA