Cali

Luto de la cultura en Cali por partida de Soffy Arboleda

Artista, historiadora del arte y cofundadora del Museo La Tertulia en su legado para el país.

Soffy Arboleda, cofundadora de La Tertulia, murió en Cali

Soffy Arboleda, cofundadora de La Tertulia, murió en Cali.

Foto:

Hugo Giraldo

12 de febrero 2018 , 08:56 a.m.

Docente durante 30 años de la Facultad de Humanidades de la universidad del Valle, exdirectora de Bellas Artes y exconcejal siempre estuvo en las causas de la cultura y la gastronomía. Murió el sábado.

Nació el 2 de diciembre de 1930. Se graduó como bachiller en el Liceo Benalcázar. Estudió música en el Conservatorio de Cali, en New England Conservatory de Boston y el Conservatorio Nacional de París.

Estudió historia del arte en Boston (Estados Unidos), en La Sorbona y Ecole du Louvre (París). Alcanzó un Máster en Historia del Arte en Boston University. En esos años, por su apasionamiento por la gastronomía, tomó clases en el Cordon Blue en París y aprendió al lado de maestros como la estadounidense Julia Child.


Acompañó a su mamá, Rosa Cadavid de Arboleda, a sembrar los árboles que hoy acompañan a los conductores y pasajeros en la Recta Cali-Palmira.

Fue cofundadora de La Tertulia y estuvo tres décadas en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle. Fue directora de Bellas Artes y exconcejal.

Soy música de profesión. A mis hijos y alumnos les digo que no se acuesten sin aprender algo, ir al diccionario a conocer palabras

Se desempeñó como columnista desde el 27 de marzo de 1987 en el diario El País. Hizo parte de las juntas directivas de los Teatros Municipal y Jorge Isaacs, Colcultura, Centro Cultural Comfandi y Museo La Merced.

Sus amigos decían que no la llamaran periodista. Respondía que era música de profesión. Recibió reconocimientos del Ministerio de Cultura y la Universidad del Valle.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA