Cali

Los recursos para la Policía no se disminuirán en el 2018: Armitage

El alcalde de Cali sostuvo que homicidios siguen bajando y que atracos son su desafío.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dice que se está combatiendo la inseguridad en la ciudad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dice que se está combatiendo la inseguridad en la ciudad.

Foto:

EL TIEMPO

26 de noviembre 2017 , 11:30 p.m.

Ante la alarma que generó un posible recorte presupuestal para la Policía Metropolitana en el 2018, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que eso no pasará.

“No se le va a desmejorar la capacidad económica a la Policía, todo lo contrario, si el año pasado le dimos 70.000 millones de pesos, este año sí le podemos dar más. Tengan la seguridad de que no vamos a ahorrar esfuerzo por la seguridad. Eso se lo dije a la Policía; la próxima semana vamos a entregar más motos y más vehículos; todos los días estamos mejorando en ese sentido. Si algo tenemos como preocupación fundamental es que la Policía tenga todos los medios para poder ejercer su trabajo”, dijo el Alcalde.

El primer vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez, había llamado la atención sobre un recorte de 5.000 millones de pesos para la Policía, en el 2018, y del 23 por ciento para el eje de seguridad integral en el presupuesto municipal de la próxima vigencia fiscal.

De acuerdo con la última encuesta del programa ‘Cali como vamos’, la percepción de inseguridad de los caleños pasó del 26 por ciento en el 2016 al 38 por ciento en este 2017; en el caso de los barrios, pasó del 22 al 32 por ciento.

“Yo no quiero eludir la responsabilidad de la seguridad, pero necesitamos la colaboración de todo el mundo; un ejemplo, el sitio más peligroso que tenía Cali era el de la carrera 10 con 15; allí hemos hecho intervención directa, pusimos un CAI, arreglamos el alumbrado y la vía; vamos a hacer estas intervenciones puntuales en otros sitios”, dijo el Alcalde.

“Miren el avance que hemos tenido en Cali, ya la gente no pregunta tanto por los homicidios. Están mal, pero venimos mejorando, ya nos preguntan por los atracos. Vamos a trabajar en eso y estamos cogiendo sitios críticos”, agregó el mandatario, quien pidió a los caleños una actitud más positiva.

‘Yo no pongo Alcalde’

“A Cali la sacamos adelante. El alumbrado navideño y la Feria de Cali nos tienen que invitar a todos los caleños a progresar; espero que en estos dos años y 36 días que me faltan acabemos de progresar mucho, que cuando yo me vaya digan: ‘Ese señor, fuera de decir barbaridades, dejó a Cali mejor, progresó en algo’. Progresamos en el mantenimiento de las zonas verdes, en el MIO, en el fútbol; tenemos que ser más civilizados”, dijo el Alcalde, quien alertó sobre las intenciones de algunos aspirantes a la alcaldía de Cali.

Dijo que el próximo alcalde de la ciudad tendrá desafíos, en caso de que no le vaya bien en su gestión. “Si a mí me va bien, entonces las posibilidades van a ser distintas. Yo no voy a poner a ningún alcalde, yo no soy político, a mí lo que me interesa es Cali”, afirmó.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA