¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Los concejales en Ipiales temen por las ‘chuzadas’

El centro de las 'chuzadas', según la Fiscalía estaba en Ipiales.

El centro de las 'chuzadas', según la Fiscalía estaba en Ipiales.

Foto:Archivo ET

Le pidieron a la Fiscalía que les diga si ellos también fueron interceptados

Gloria Arias
Luego de que la Fiscalía dejara al descubierto una red de ‘chuzadas’ en la frontera sur del país, los concejales de Ipiales temen que también los hayan interceptado.
“Vamos a solicitarle a la Fiscalía que nos ayude a determinar si nosotros estamos dentro de las personas a las que se nos estaba interceptando las comunicaciones”, dijo el presidente del Concejo de Ipiales, Miguel Huertas.
“Lo más lastimoso es que según el pronunciamiento de la Fiscalía, tanto el gobernador de Nariño, Camilo Romero, como el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, hacían parte de los clientes de esta red criminal”, señaló el concejal Huertas.
En este caso de la red de 'chuzadas' fue involucrado el exjefe de seguridad de la alcaldía de Ipiales, coronel retirado del Ejército, Carlos Andrés Pérez.
Hay preocupación por el futuro de la seguridad de los concejales. Según el presidente de la Corporación, siempre se había pedido al Gobierno Municipal que determine cuál era el papel que desempeñaba el coronel Pérez al interior de la Administración local.
“Nosotros nunca entendimos para qué se contrataba a una persona que había salido en dudosas circunstancias del Ejército en Ipiales”, aseguró Huertas.
“Los comentarios que habían circulado acerca del militar nos hacían entender que había sido dado de baja por comportamientos que no iban en esa línea de buen comportamiento”, agregó.
En Nariño están en alerta.
“Esta es una situación inédita en Ipiales y en Nariño, eso nunca nos había ocurrido en nuestra región, estoy muy preocupado, pero también con mucha rabia”, dijo, por su parte, el senador liberal por Nariño, Guillermo García.
El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, había calificado como una infamia el que su nombre apareciera como 'cliente' de la red de 'chuzadas' ilegales. En su momento dijo que tenía todas las pruebas de que la información que, por cualquier medio, ha recibido, siempre la había puesto en conocimiento de las autoridades.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO