Cali

Lo acusan de asesinar a su padre por el cobro de un seguro de vida

Joven de 24 años es uno de los dos detenidos por este crimen en Palmira, el pasado 4 de mayo. 

En Palmira investigan los móviles del homicidio de la víctima de 54 años y quien era el padre de uno de los detenidos.

En Palmira investigan los móviles del homicidio de la víctima de 54 años y quien era el padre de uno de los detenidos.

Foto:

EL TIEMPO

04 de agosto 2018 , 12:17 p.m.

El Juzgado Séptimo Penal Municipal ordenó medida de aseguramiento intramural contra dos hombres, uno de los cuales, es investigado por el asesinato de su propio padre en Palmira.

Los sindicados fueron identificados como Jorge Andrés Santana, de 24 años, y Anthony David Mosquera Constaín, de 32. Fueron acusados por la Fiscalía de los delitos homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El primer detenido es el hijo de la víctima de 54 años. Se trataba de Jorge Antonio Santana Herrera, quien fue asesinado el pasado 4 de mayo. 

En la investigación se busca precisar si uno de los móviles fue el cobro de un seguro de vida de la víctima.

Fueron acusados por la Fiscalía de los delitos homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones

Según la Policía, la investigación se inició a raíz del crimen ocurrido en el barrio Centro, donde la víctima se desplazaba por el lugar. Anotó que dos hombres en moto lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon.

"Técnicos de Policía Judicial de la seccional de investigación criminal de la Sijín, que una vez recolectan evidencias, entrevistas a testigos se logra vincular formalmente a estos dos hombres, lo que permitió la expedición de la orden de captura por parte del Juzgado Tercero Penal Municipal", informó la Policía.

"Las capturas se logran mediante diligencia de allanamiento y registró a un inmueble en el barrio La Emilia", dice el reporte oficial.. Las detenciones se llevaron a cabo cuando los sospechosos recorrían la carrera 42C con calle 61, en el barrio Molinos 100, y por la calle 39 con carrera 37 del barrio La Concordia, de Palmira. 

A su vez, los capturados, de acuerdo con la Policía, tienen antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA