¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Feria de Cali, con más salsa y eventos gratis

FERIA DE CALI

FERIA DE CALI

Foto:Juan B

Lista agenda de fiesta decembrina, que año pasado movió $112.000 millones. Rumba y deportes 

Iván Noguera
Del luto y dolor que dejó la explosión del 7 de agosto de 1956, cuando siete camiones cargados de 42 toneladas de dinamita hicieron estremecer a Cali, nació, al año siguiente, un evento para atenuar ese dolor y que 60 años después es una de las fiestas más alegres y rumberas del país.
Ese origen de la Feria de Cali fue la puesta en escena en la presentación ayer del evento que este diciembre llega a sus 60 años, donde a ritmo de salsa ‘brava’, verbenas y murgas la ciudad se vuelve una fiesta y más de un turista llega a disfrutar el ‘dulce sabor de caña’.

Para esta versión Corfecali, a través de su gerente Luz Adriana Latorre, presentó la programación que contará con 60 eventos de los cuales 56 son gratuitos

“El año pasado la Feria movilizó más de 112.000 millones y generó más de 8.000 empleos indirectos y cerca de 4.000 directos. Esta celebración, en sus seis días aporta 267.749 millones del impacto agregado sobre la economía del Valle del Cauca”, dijo Latorre.
La celebración arranca con el Salsódromo el cual regresará a los 1.500 metros de recorrido que además contará con ocho escuelas infantiles, una ‘percubanda’ y 3 orquestas en vivo, de las cuales Guayacán y Grupo Niche ya están confirmados.
A su vez se amplía el espacio de acceso gratuito para ver los desfiles en la autopista pasando de 6.000 a 8.000 metros cuadrados.
Además se incorporarán jornadas infantiles en los 37 eventos de la Feria rural y comunera, en 22 comunas y 15 corregimientos.

Buscamos eliminar la visión que la feria es para pocos ya que se toma todos los espacios posibles

El Encuentro de Melómanos y coleccionistas tendrá un día más. Antes empezaba el 26 de diciembre y esta vez va desde el 25, entre los países invitados está Cuba, Puerto Rico y México de tradición salsera. Ese mismo día habrá un concierto inaugural gratuito.
Una novedad es la ‘feria deportiva’ en asocio con la Secretaría del Deporte, donde el ciclismo, atletismo y patinaje se tomarán la ciudad el 26 de diciembre.
“Se editará un libro en edición de lujo, donde se recoge la historia de las seis décadas de la feria”, dijo la directora de Corfecali. 
También se está realizando un documental que recogerá testimonios e imágenes de la historia de esta magnífica fiesta caleña.
Mientras que en la Universidad del Valle, del 20 de noviembre al 20 de diciembre contará con una exposición basada en la recuperación de la memoria histórica del evento ferial.
“Este año habrá más control, más baños públicos y mejoraremos la logística con 851 operadores acompañados de la Policía”, dijo.
Y la invitación es a disfrutar en paz.

Imagen del evento

“La salsa es alegría en cuerpo y alma”. Eso dice el publicista vallecaucano Carlos Duque, creador del eslogan del afiche de la Feria de Cali que promocionará la festividad en su edición número 60.
Camilo Zamora, bailarin, modelo y docente, imagen de la Feria de Cali.

Camilo Zamora, bailarin, modelo y docente, imagen de la Feria de Cali.

Foto:Alcaldía de Cali

Precisamente, ese número con pedrería dorada es el que luce Camilo Zamora, el bailarín, diseñador, modelo, docente y quien ha sido en los últimos años, el abanderado de los grandes desfiles de la Feria: el de apertura y ya reconocido nacionalmente Salsódromo y el Carnaval del Cali Viejo.
Este caleño de piel de ébano sobresale en el afiche de la Feria de la ciudad, luciendo en su pecho los colores de la bandera de la capital vallecaucana. Están tatuados sobre la piel de Zamora y tiene más pedrería, como la que suele brillar en los desfiles de la festividad decembrina.
De acuerdo con el publicista Duque, la sonrisa del bailarín refleja eso: la emoción y la euforia de esta fiesta, que son ratificadas con el eslogan en la parte inferior del afiche: ‘La alegría en su salsa’.
Luz Adriana Latorre, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) explicó que la Feria es una herramienta pedagógica para la construcción de una verdadera cultura de paz. Es por eso que junto al eslogan aparecen la Clave de Sol del pentagrama y la nota Fa bailando entre sí.
CALI.
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO