Cali

Libre universitario secuestrado en Santander de Quilichao

Al parecer, estaba en manos de delincuentes comunes

Universitario

Dilmardo Edgardo Gómez

Foto:

Archivo particular

Por: POPAYÁN
15 de diciembre 2018 , 09:40 a.m.

Familiares del estudiante de medicina de la Universidad Javeriana de Cali, Dilmardo Edgardo Gómez, informaron que el joven ya se encuentra de vuelta en su hogar.

El universitario fue secuestrado el pasado 4 de diciembre en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Según informó el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, el joven, de 19 años, logró fugarse de sus captores y la comunidad indígena de Usendas lo llevó hasta la Policía.

El reencuentro con su padre se dio cerca de las 10:15 de la noche de este viernes.

Dilmardo Edgardo Gómez, quien adelanta su primer semestre de medicina es oriundo del municipio de Isnos, en el Huila. Fue privado de la libertad cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda La Agustina, corregimiento de Mondomo, por seis hombres armados que luego de amordazarlo se lo llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconocen detalles de la liberación, así como de los responsables del plagio. De manera extraoficial se habla que los delincuentes exigían una fuerte suma de dinero a sus seres queridos por su liberación.

Con este secuestro, serían 26 los casos registrados este año en el Cauca, 15 de estos ocurridos en el norte del departamento.

“De los casos registrados en la región, dos fueron en el área metropolitana de Popayán, capital del Cauca. Diez de los secuestros se le han atribuido a delincuencia común, ocho al Grupo Armado Organizado Residual 6 de las Farc (una disidencia), y dos al ELN”, dijo el jefe de operaciones del Gaula de la Policía, capitán Harold Imbachí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA