Cali

Lactatón en Cali tiene como reto luchar contra desnutrición infantil

En la Semana Mundial de la lactancia materna, Salud Pública convoca a 4 mil madres al evento.

Por: Cali
02 de agosto 2018 , 06:00 a.m.

La Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna – WABA, celebran la Semana Mundial de la Lactancia, mediante la promoción del amamantamiento como modelo de alimentación saludable para la supervivencia infantil. 
Por esto, Salud Pública de Cali, desde el miércoles 1 al martes 7 de agosto invita a  todas las madres caleñas a conmemorar la semana de la lactancia, esta año bajo el lema 'Lactancia Materna fundamento de Vida'.

Este viernes, 3 de agosto, Cali tendrá la meta de romper un World Guinness Records, con una convocatoria de 4 mil lactantes y mil gestantes, en un evento que ha sido denominado 'La lactatón más grande del mundo',  en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, tribuna sur, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.

Cali desde hace 25 años participa de esta celebración de manera intra e intersectorial, involucrando a diferentes actores e instituciones como un evento de ciudad, dice el secretario de Salud, Alexander Durán.

Así se ha logrado sensibilizar a la población caleña frente a la importancia de la leche materna como alimento exclusivo durante los primeros 6 meses de vida, que garantiza un crecimiento y desarrollo óptimo del bebé por su contenido inmunológico rico en nutrientes.

Durán manifestó que “según los indicadores nutricionales en Cali en 2017, el porcentaje de lactancia materna exclusiva en la primera hora de nacido vivo fue del 82 por ciento y en lo corrido de este año y del 83 por ciento".

El funcionario aseguró que las cifras demuestran que en el municipio está trabajando para lograr impactos en lo consignado dentro del Plan Decenal de Lactancia Materna 2010 - 2020, como lo es la disminución de la mortalidad infantil evitable por desnutrición.

Lactatón en Cali

El llamado lo hace la OMS, UNICEF y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna – WABA.

Foto:

Secretaria de Salud Pública

La programación de la semana, incluye igualmente la realización del 3° Simposio Regional de Lactancia, este jueves 2 de agosto, en la Fundación Valle del Lili, auditorio Carlos Ardila Lulle. Un evento académico gratuito, que está dirigido a personal de salud, madres FAMI y comunidad en general.

“Nuestro llamado es para que todas las mujeres que estén en periodo de gestación o estén lactando a sus hijos de manera exclusiva hasta los 6 meses o complementaria hasta los 2 años y más, nos acompañen en esta hermosa fiesta por la vida, y así juntos decirle al mundo que Cali es líder en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna” enfatizó el Secretario de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA