¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La U y Cambio Radical del Valle saltan en el Senado

Los votantes en busca de su llegada a los puestos electorales del sur de Cali.

Los votantes en busca de su llegada a los puestos electorales del sur de Cali.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Los partidos Conservador y Liberal perdfían anoche sus curules en esa corporación.

Centro Democrático alcanzaba al cierre de la noche dos curules del Senado. El Polo sostenía su espacio. Partido de pastor no sumaba los votos para un espacio en el Senado.
En el partido de la U, Roy Leonardo Barrera,con 109.842 votos; Roosvelt Rodríguez, con 102.135; y José Ritter López, con 86.885 formaban el pódium de ese partido.
Cambio Radical del Valle se posicionaba en el Senado al pasar de una curul a tres. Carlos Abraham Jiménez (79.086), Carlos Fernando Motoa (78.382) y José Luis Pérez Oyuela (69.685) ganaban curules. El primero y el tercero proceden de la Cámara, donde el partido, en cambio, solo sostuvo una curul, con Oswaldo Arcos.
Por Centro Democrático entraba como senador Gabriel Velasco, ex gerente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi). con la octava votación (32987) mientras que Jhon Harold Suárez (26.800) se aferraba a la posición 19. la última de la lista, por encima de José OBdulio Gaviria (25.589), Yenny Esperanza Rozo Zambrano (24.901) y Luis Alfonso Plazas Vega (24.221).
El Polo Democrático conservó la curul de Alexander López (89.835 votos) mientras que Wilson Arias no pasó con sus más de 12.000 votos.
El Liberalismo perdía su espacio con el senador Edison Delgado, quien sumaba 32.000 votos, mientras que el médico y exalcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio tampoco le alcanzaba con sus más de 38.000 votos.

Espera de conservadores

En el conservatismo estaban en la espera el senador Javier Mauricio Delgado y el representante Heriberto Sanabria quedaban en línea de espera con más de 53.000 votos cada uno.
El pastor Jhon MIlton Rodríguez, quien se decidió a entrar en un proceso electoral, no alcanzaba escaño en el Senado. pese a sumar en su lista más de 440.000 votos.
William Alberto Rodríguez, de Opción Ciudadana, a quien respaldaba el exsenador Juan carlos Martínez, tampoco pasó con sus más de 28.000 votos. Ese partido no logró curul en el Senado, aunque sumaba 332.000 votos-
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO