Cali

Lo mejor del teatro internacional estará en Cali este mes de octubre

Israel, Uruguay, Argentina, España, Brasil, Italia y Perú serán los países invitados.

FITeatro Cali

Este año, el festival invita a descubrir el teatro desde los diferentes escenarios, infantil, de títeres y circo, hasta distintas expresiones del teatro moderno, contemporáneo y de vanguardia.

Foto:

FITeatro Cali

10 de octubre 2018 , 02:00 p.m.

En la temporada de festividades de la ciudad,  38 espectáculos de primer nivel teatral en 38 escenarios diferentes de la capital, serán el epicentro de la programación de decimoctavo Festival Internacional de Teatro de Cali, el séptimo evento que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage.El festival que muestra la mejor expresión del teatro, contará con artistas invitados de 8 países desde este jueves hasta el próximo sábado 20 de octubre.

Siete compañias de Israel, Uruguay, Argentina, España, Brasil, Italia, Perú y Colombia serán los países que estarán en el escenario con sus obras teatrales. En total estaràn en escena 279 artistas de 38 compañías en 81 funciones, distribuidas en 38 espacios que incluyen 10 comunas y un corregimiento.

En esta edición del festival, estarán algunas de las más importantes y mundialmente reconocidas compañías teatrales como The Key Theahter, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte de España; Grupo Cultural Yuyachkani de Perú, Fernando Rubio de Argentina y Las Noias y Compañía de Brasil.

FITeatro Cali

Compañia The key Theatre, de Israel.

Foto:

FITeatro Cali

La programación incluye teatro de Cali, Bogotá, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, Chocó y Piedecuesta (Santander) con compañías y artistas que llegarán a la ciudad como ‘Teatro Cenit’, ‘Joe Brodercik’, ‘La Libélua Dorada’, ‘Teatro Azu’l, ‘Teatro del Embueste’ y ‘Los Animistas’, entre otros.

Estas obras se sumarán a las seccionadas por la Convocatoria de Espectáculos Teatrales de Cali en el que un jurado local nacional e internacional seleccionó 21.

De acuerdo con Adriana Bermúdez, directora de FITeatro Cali, han desarrollado una programación dividida en siete espacios para todos los gustos, edades e intereses del público. Infantil, Vanguardias, Memoria, Grandes Autores, Especial FIT Manizales, Espacio abierto y Teatro y Cuerpo.

FITeatro Cali
Foto:

FITeatro Cali

El teatro caleño sigue abarcando multitud de formas y estéticas dirigidas a públicos de todo tipo de edades y preferencias artísticas

Esta año, los máximos exponentes de la ciudad mostrarán sus obras. El ‘Enfoque Dramaturgia Caleña’ tendrá el foco en el festival. En Cali, el arte de escritura y construcción de este tipo de escenas ha sido beneficiado con ocho de las últimas veinte becas de Dramaturgia del Ministerio de Cultura.

Los espacios en donde se podrá disfrutar del teatro gratuito serán la Plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río, el Parque La Retreta, el Teatro al aire libre Los Cristales, la Iglesia La Merced y la Colina de San Antonio. Diez comunas y la vereda Los Limones del corregimiento La Castilla también podrán vivir el festival.

La autodestrucción de La Zaranda, una leyenda  del teatro español

'La Zaranda', leyenda del teatro Español.

Foto:

Cortesía del artista

El 60  por ciento del público accederá a las funciones de forma gratuita. La programación ofrece 40 eventos como talleres, conferencias, conversatorios, lecturas dramáticas, exposiciones y presentaciones de libros.

Conozca toda la programación en: https://temporadadefestivales.cali.gov.co/festivales/festival-internacional-de-teatro-de-cali-2018 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA