Cali

La maestra de kinder, estreno en cine para lectores de EL TIEMPO Cali

Quienes quieran asistir a cine este sábado puede escribir a eltiempo.cali@gmail.com

La maestra de Kinder, película dirigida por Sara Colangelo

La maestra de Kinder, película dirigida por Sara Colangelo

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2019 , 03:14 p.m.

Es una invitación de entrada doble gratuita de EL TIEMPO y Cineplex en Cinepolis de El Limonar, en el sur de la capital del Valle del Cauca.  La película será proyectada este sábado, a las 10:00 a.m.

La cinta, dirigida por Sara Colangelo, muestra la historia de una profesora de kinder en Nueva York que acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que uno de sus alumnos, a quien considera un niño prodigio, desarrolle su talento.

De acuerdo con la trama, Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) es una supervisora ​​con exceso de trabajo de niños de cinco años en una escuela pública de Nueva York que busca inspirar y sopesar el potencial de sus nuevos estudiantes.

Ella aprecia a un niño en particular: Jimmy Roy (Parker Sevak), quien recita poesía intensamente personal como si la estuviera agarrando de la nada. Lisa que se torna distante de su esposo e hijos, se convierte en la 'mamá' de Jimmy..

La maestra de Kinder, película dirigida por Sara Colangelo

La maestra de Kinder, película dirigida por Sara Colangelo

Foto:

Archivo particular

Esta producción se basa en la película israelí de 2014 del director Nadav Lapid, pero Colangelo le da su propio sello después de 23 días de filmación.

Es una película de 96 minutos. En el reparto figuran Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Parker Sevak, Ato Blankson-Wood, Libya Pugh, Michael Chernus, Carter Kojima, Jillian Panlilio.

La directora Sara Colangelo es una escritora y directora galardonada. Con su primera película, el corto documental Halal Vivero, fue finalista nacional en los Premios de la Academia Estudiantil 2006, y su cortometraje narrativo, Un Attimo di Respiro, se proyectó en más de 15 festivales de cine nacionales e internacionales.

La cineasta ganó un Premio Wasserman a la Mejor Dirección en la Universidad de Nueva York.

La película de tesis de Sara, Little Accidents, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2010 y ganó el Premio de Producción Warner Bros y los Premios del Gran Jurado del Festival Internacional de Cine de Seattle y el Festival de Cortometrajes de San Francisco, entre otros.

Colangelo fue nombrada una de las "25 caras nuevas del cine independiente" de la revista Filmmaker en julio de 2010. Se graduó de la Brown University con una licenciatura en Licenciada en Artes en Historia, y recibió su Maestría en Bellas Artes en la División de Cine Graduado de la Universidad de Nueva York. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA