Cali

La genética y la informática, bajo análisis en simposio en Cali

La Fundación Valle del Lili realizará el 'Simposio Internacional de Genética',  jueves y viernes. 

Especialistas nacionales y extranjeros presentarán investigaciones en el campo de la genética.

Especialistas nacionales y extranjeros presentarán investigaciones en el campo de la genética.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
19 de febrero 2019 , 09:34 a.m.

Con la visión de impulsar decididamente el desarrollo académico y científico al servicio de los pacientes, la Fundación Valle del Lili  realizará el 'Simposio Internacional de Genética', que viene convocando desde el 2012; año en el cual se pusieron en marcha  los laboratorios de genética molecular y citogenética.

"Este simposio representa una oportunidad única para compartir con un gran número de profesionales de la salud de diferentes ciudades del país. Nuevamente se espera contar con la participación de médicos generales, especialistas y estudiantes de medicina y áreas de la salud para quienes se tiene algunas becas disponibles", explicaron en la Fundación Valle del Lili.

El simposio se hará este jueves y viernes, en el auditorio principal Carlos Ardila Lülle de la Fundación Valle del Lili. Es organizado por el Servicio de Genética de la institución y coordinado por la genetista Lisa Ximena Rodríguez, quien tiene un PhD.

Según la directiva, este gran simposio contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, destacados en el campo de genética, bioinformática, enfermedades raras, secuenciación de nueva generación y cáncer hereditario.

Algunos de los conferencistas internacionales son Luis Eduardo Figuera Villanueva, jefe de la división de genética del CIBO-IMSS en Guadalajara, en México, quien se ha dedicado a la investigación y manejo de enfermedades lisosomales, dismorfología, displasias esqueléticas y demencias tempranas. También intervendrá el doctor Patricio Barros Núñez, coordinador de actividades académicas del CIBO-IMSS. Es un experto investigador en áreas como dismorfología, enfermedad residual mínima, leucemias, linfomas, clonalidad, síndrome X-frágil y oncogenética.

Otro de los invitados será el doctor Pablo Lapunzina y director científico del CIBERER, Hospital Universitario La Paz, en Madrid, en España. Su trabajo se ha focalizado en desórdenes genómicos, síndromes de sobrecrecimiento y síndromes con alteración de la impronta.

Entre los conferencistas nacionales se destaca el doctor Carlos Martín Restrepo, doctor y director de la maestría de genética humana de la Universidad del Rosario e investigador en áreas como genética médica, humana y poblacional, farmacogenética y farmacogenómica.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA