Cali

Vea cómo el Salsódromo empezó a ponerle paso a la Feria de Cali

Bailarines de 31 escuelas de salsa abrieron la fiesta de la capital del Valle del Cauca.

Ashley Hernández, Luis David Orozco y Paola Mena de Salsa Viva y Tango Vivo

Ashley Hernández, Luis David Orozco y Paola Mena de Salsa Viva y Tango Vivo

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

Por: Cali
25 de diciembre 2018 , 08:36 p.m.

El Salsódromo, el primer desfile de la Feria de Cali, empezó a partir de las 6 de la tarde de este 25 de diciembre a ponerle el paso a la Feria con el lema 'Cali, mujer divina'. 

Con una gigantesca bandera de la ciudad, empezó el majestuoso desfile en la autopista Suroriental, rindiéndole tributo a las mujeres y a su pujanza, pero también en rechazo a que son víctimas de diferentes tipos de violencias. 

Al ritmo de los tambores de Batucada Latina, los fiesteros empezaron la rumba con el Salsódromo y luego retumbó el Cali Pachanguero. 

Que todo, que todo, que todo, que todo que el mundo te cante, que todo el mundo te mime, celoso estoy pa' que mires, no me voy más ni por miles". Esas letras compuestas por Jairo Varela en el Grupo Niche motivó al público a cantar este Cali Pachanguero que se volvió un himno de la ciudad. 

Esas letras compuestas por Jairo Varela en el Grupo Niche motivó al público a cantar este Cali Pachanguero que se volvió un himno de la ciudad

En este desfile, artistas de Swing Latino, una de las 31 escuelas participantes en el Salsódromo, en esta versión 61 de la Feria, también encabezaron el desfile.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género de la capital del Valle del Cauca, explicó: “La conceptualización del desfile de apertura de la Feria para este 2018 ha sido una alianza estratégica con Corfecali y ha permitido pensarse que los espectáculos pueden ser espacios valiosos que contribuyen a trabajar por una mejor sociedad, entregando un mensaje renovado sobre el papel que cada persona desempeña, por ejemplo, la temática priorizada este año de homenaje a las mujeres, que es una prioridad para la actual administración municipal liderada por Maurice Armitage”.

Luz Adriana Latorre, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), manifestó:  “Cada año buscamos, a través de los diferentes desfiles y eventos de la Feria, dejar en la ciudadanía y visitantes un mensaje de reflexión que los lleve a sumar a la transformación social. Este 2018 el Salsódromo hará un gran tributo a la mujer, las propuestas estarán orientadas a exaltar el rol fundamental de las mujeres a lo largo de la historia. Las personas asistentes verán el resultado de meses de trabajo de los artistas que darán lo mejor de sí para transmitir nuestro mensaje de respeto y valor para la mujer; será una puesta en escena especial, un gran espectáculo que hemos denominado Cali, Mujer Divina”.

Ambas funcionarias resaltaron que además de conceptualizar un evento artístico de talla internacional para visibilizar a las mujeres, se viene realizando un proceso de sensibilización y capacitación con las

El desfile de esta noche es uno de los más esperados y más participación de la gente.

El desfile de esta noche es uno de los más esperados y más participación de la gente.

Foto:

EL TIEMPO

"Con este proceso, también se busca que las coreografías destaquen la importancia del aporte de las mujeres en la sociedad y así quienes las diseñan e interpretan a través del baile, comprendan que la esencia de esta iniciativa es contribuir a construir una sociedad más equitativa para mujeres y hombres", dijo la gerente de Corfecali.

Rumba en la Feria de Cali

En familia y entre amigos, los Varón se encuentran con 'Caremonja' y disfrutan la fiesta de Cali.

Foto:

Archivo particular

Los bailarines dominaban el desfile por la autopista Sur, pero en los alrededores aparecía la 'competencia' de quienes no se frenan en ningún terreno para disfrutar la fiesta de fin de año.

Salsódromo en Cali

Rumba de largo en el Salsódromo en Cali.

Foto:

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA