¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Al jarillón del Río Cauca hay que rescatarlo y seguirlo cuidando

La actividad contó con la participación de expertos Holandeses para aportar estrategias en el refuerzo del Plan Jarrillón

La actividad contó con la participación de expertos Holandeses para aportar estrategias en el refuerzo del Plan Jarrillón

Foto:CVC

Gobernanza de la Autoridad del Agua de Holanda participó en reunión en Cali.

El jarillón es un muro de tierra construido el siglo pasado para evitar los riesgos de inundaciones en una extensa franja del nororiente de la capital del departamento. La Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) con otras entidades busca una solución para evitar las futuras inundaciones que puedan generar un desborde por parte del río Cauca.

El propósito es buscar soluciones para reforzar y proteger a la ciudad de estas inundaciones

Durante tres días, la sede de la Cvc en el sur de Cali, fue el escenario donde se llevó a cabo un intercambio de experiencias en gestión del riesgo, en el marco de la Estrategia de Gobernanza del Jarillón de Cali.
En la jornada se buscaba encontrar propuestas para el cuidado y conservación de las zonas liberadas de invasiones del dique que protege a Cali de inundaciones, obra que fue ejecutada con recursos de la Corporación.
En el taller participaron habitantes de los barrios relacionados con las obras de reforzamiento y reconstrucción del dique, y funcionarios de varias dependencias de la alcaldía de Cali, como: Gestión del Riesgo, Cultura, Deporte, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, así como Paz y Cultura Ciudadana. Además, del Dagma, Emcali y el Fondo Adaptación.
Actualmente se adelanta el plan jarillón, que comenzó con una inversión de 963 mil millones de pesos para el traslado de familiares y negocios que se asentaron en el jarillón. Sin embargo, el dique necesita ser reforzado.
“Para la CVC el proyecto Plan Jarillón de Cali es fundamental, por eso, tras la entrega de cada uno de los tramos reforzados es de vital importancia que se implemente una estrategia de conservación de las zonas liberadas, esto con el propósito de asegurar la integridad del dique”, resaltó Héctor Fabio Aristizábal, director de la Dirección Técnica Ambiental de la Cvc.

La jornada contó la participación de entidades públicas e invitados expertos de Holanda para intervenir en la propuesta de refuerzo

La reunión contó con la presencia de Gestión del Riesgo, Cultura, Deporte, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, así como Paz y Cultura Ciudadana. Además, del Dagma, Emcali y el Fondo Adaptación, además de la Autoridad del Agua de Holanda que ha trabajado en la construcción de diques, molinos e intercambio y experiencia en temas de conservación del agua.
Luego del intercambio de saberes, entre la comunidad, las entidades a cargo del proyecto y la academia, se avanzará en el desafío de la construcción de la Gobernanza desde diferentes ópticas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO