Cali

Jornada social para ayudar a los niños del corregimiento de Montebello

La Fundación Éxito y Carvajal Educación unieron esfuerzos para ayudar a los niños del corregimiento

Donacion

La entrega de los útiles fue en el colegio 'De las aguas' en el corregimiento de Montebello

Foto:

Juan B Diaz/CEET

02 de febrero 2018 , 09:54 a.m.

Para solventar la educación de los niños más necesitados de uno de los corregimientos más vulnerados de la Ciudad (Montebello), Carvajal Educación y la Fundación Éxito se unieron para realizar la campaña “Dale alas a tus sueños”.

La cual consistió en que por la compra de dos cuadernos de las marcas Norma, Kiut o Jean Book o una caja de colores Norma que compren en los almacenes del Grupo Éxito, Carvajal dona un cuaderno para un niño de escasos recursos en el corregimiento.

La temporada escolar 2018 empieza con pie derecho para miles de niños colombianos. Carvajal Educación, en alianza con la Fundación Éxito, realizaron la campaña “Dale alas a sus sueños” con la que entregaron un total de 3.000 cuadernos a niños que los necesitan en diferentes regiones del país.

“En Carvajal Educación creemos que solo la educación permite el progreso de personas y sociedades. En la medida que tengamos niños en aulas de clase desarrollando todo su potencial, vamos a construir una sociedad mejor, ciudadanos responsables, críticos y propositivos. Creemos que un cuaderno es más que un lugar para tomar apuntes, es fundamental en el aprendizaje de un niño, le permite no solo almacenar conocimientos sino plasmar sus pensamientos, sus ideas. El cuaderno gana importancia en la medida en que el niño lo usa, se apropia y deposita en él las evidencias de su proceso de formación, así como sus sueños.”, explica Luis Fernando Otero, Presidente de Carvajal Educación.

La Fundación Éxito, a través de algunos bancos de Alimentos, será una de las principales intermediarias para entregar cuadernos a instituciones educativas, tanto urbanas como rurales del país.

“Es para nosotros una gran felicidad saber que los niños además de recibir la alimentación que requieren, también podrán recibir cuadernos para sus estudios. Agradecemos a Carvajal por confiar en nosotros y elegirnos para la entrega de esta donación”, afirma Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación Éxito.

Además se llevarán cuadernos a zonas de Antioquia, Urabá y Choco, y finalmente, a Cundinamarca y Tolima.

El propósito es que con esta campaña es sensibilizar al publico a “darle alas a los sueños” de niños que lo necesitan, logrando con esto traer un futuro prometedor para los niños más vulnerables del municipio.

La primera entrega de cuadernos donados por Carvajal Educación y la Fundación Éxito, con el apoyo de los colombianos se realizaró este jueves 1 de febrero, a las 10:00 a.m. en el colegio 'De las Aguas' en Montebello, zona rural al nororiente de la ciudad.


CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA