¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Eventos en universidades, Ala Delta y Minga esta semana en Cali

sssssssssssssssssssssssss

sssssssssssssssssssssssss

Foto:Archivo particular, EL TIEMPO

Esta es la agenda de actividades para los siguientes días en la ciudad.

Esta semana sigue el Campeonato Ala Delta Open Colombia 2018, organizado por el club de Vuelo Libre Roldanillo en articulación con Corturoldanillo y el apoyo de la Mesa de Turismo y Deporte del Valle del Cauca, liderada por la Universidad Autónoma de Occidente Cali.
Lunes 6 de agosto
Serie 'Hijos de las Estrellas', Señal Colombia 
Hora: 7:30 p. m.
El canal de televisión colombiana estrenará la segunda temporada de la serie 'Hijos de las Estrellas', presentada por el astrónomo y youtuber chileno Ricardo García, quien revela la profunda pasión que despiertan los astros en los seres humanos.
Esta temporada, cuenta con el apoyo de instituciones de investigación y reconocidos científicos de todo el mundo. La conforman diez capítulos en los que en cada uno se hace un importante cubrimiento geográfico entre tres y cuatro países de Latinoamérica y en Estados Unidos.
Martes, 7 de agosto
'Gran Minga Indígena, Social y Popular'
Lugar: Parque de las Banderas Cali
Hora: 11 a. m.
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, realizará una reunión solidaria, en defensa de la vida y el territorio, debido a su preocupación por la llegada de personas extrañas sus territorios.
El inicio será en el Parque de las Banderas en Cali, donde pueblos indígenas, comunidades afro y campesinas, sectores sociales y populares, estarán con pancartas, música, danzas caminarán hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM.
sssssssssssssssssssssssss

sssssssssssssssssssssssss

Foto:Archivo particular, EL TIEMPO

Miércoles, 8 de agosto
Conversaciones Colaborativas
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana Cali
La Universidad Jaeveriana dará inicio a la semana de la Certificación Internacional en Conversaciones Colaborativas- Biología Cultural. Un encuentro académico de transformación, del 8 al 11 de agosto.
A través de su Centro de Consultoría y Educación Continua, brindará esta Certificación a cargo de Humberto Maturana, científico y biólogo chileno;, Ximena Dávila, epistemóloga e investigadora en biología cultural; y Lina Hernández, coach caleña.
El encuentro está dirigido a líderes, coach, psicólogos, sociólogos, terapeutas, ingenieros, consultores, gerentes, emprendedores, empresarios, servidores públicos, educadores, entre otros.
Ximena Dávila, epistemóloga e investigadora en Biología Cultural y Humberto Maturana, científico y biólogo chileno.

Ximena Dávila, epistemóloga e investigadora en Biología Cultural y Humberto Maturana, científico y biólogo chileno.

Foto:Javeriana Cali

Talleres de danzas indígenas
Lugar: Parque Artesanal Loma de la Cruz
Hora: 7:00 p. m.
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, ha ofrecido a la ciudadanía una alternativa dinámica lúdica indígena, para el fortalecimiento de los valores cívicos, así como la promoción y generación del sentido de pertenencia por lo ancestral, además de consolidarse como un espacio para diferentes terapias y actividad física.
Las actividades estarán guiadas por un coreógrafo y se acompañan de música tradicional indígena, llevando a los asistentes a experimentar la diversidad cultural y la promoción de la memoria colectiva.
sssssssssssssssssss

sssssssssssssssssss

Foto:Archivo particular

Jueves 9 de agosto
Gerenciamiento y orientación de carrera para profesionales
Lugar: Universidad Javeriana Cali, auditorio 3, edificio Los Almendros
Hora: 5 p. m. hasta las 8 p. m.
El seminario tendrá el propósito de facilitar un análisis de la situación actual y global de carrera, además de los factores dentro de la búsqueda efectiva de oportunidades productivas.
Adriana Pelaez, psicóloga acreditada por la Universidad de Toronto y egresada de la Universidad de Los Andes, con estudios de postgrado en Relaciones Industriales de EAFIT, quien adelanta actualmente la Maestría en Coaching directivo y Liderazgo de la OBS -Universidad de Barcelona, estará presente en la conferencia, explicando a estudiantes y participantes su experiencia personal y laboral.
Universidades unidas al Sistema Público de Bicicletas de Cali BiciMIO
Cuatro universidades del sur, Javeriana, ICESI, Libre y Antonio José Camacho (sedes Valle del Lili) que se beneficiarán del proyecto de bicicletas públicas que adelanta Metro Cali y el Centro Diagnóstico Automotor del Valle. A este piloto del BiciMIO se integra el Masivo con 100 de ellas, en busca de implementar soluciones de movilidad sostenibles.
En cada una de las universidades que participan del piloto se realizan jornadas especiales de personalización de la tarjeta MIO e inscripciones a la comunidad activa que desee hacer uso de las bicicletas públicas.
El pasado primero y 3 de agosto , la Universidad Libre realizó sus inscripciones. El pasado viernes y el próximo miércoles 8 de agosto, será el turno para la Universidad ICESI, a partir de las 8 a. m. hasta las 3 p. m. La universidad Antonio José Camacho podrá hacerlo el siguiente jueves y viernes, 9 y 10 de agosto, en el mismo horario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO