Cali

Investigan veracidad de video sobre supuestos asesinatos de 4 líderes

Supuesto cabecilla de disidencias de Farc se atribuye plagio y crímenes de 4 personas del Naya. 

Esta es la imagen del supuesto video.

Esta es la imagen del supuesto video.

Foto:

Archivo particular

04 de junio 2018 , 12:56 p.m.

Las autoridades están investigando la veracidad de un supuesto video de quienes dicen ser disidentes de las Farc y que se estarían atribuyendo asesinatos de moradores de la zona del Naya, en límites en Valle y Cauca, en mayo pasado.

Según este video, un supuesto dirigente de las disidencias de las Farc en esta zona habría confirmado el asesinato de cuatro personas de esta región, entre ellos,  el líder social Íber Angulo, secuestrado el 5 de mayo pasado. También se atribuyeron los asesinatos de los también familiares de Angulo y que también serían líderes y  han estado desaparecidos. Son Obdulio Angulo Zamora, Hermes Angulo y Simeón Olave Angulo. Estos tres moradores de zona rural del Cauca, en inmediaciones al río Naya desaparecieron el 17 de abril, cuando se registró una incursión de un grupo con armas de largo alcance. 

Así mismo, las autoridades indagan información de que los cuatros ciudadanos habrían sido asesinados por el llamado frente Fuerza Unida del Pacífico.  

En mayo pasado, cuando se cometió el secuestro de Íber Angulo en el río Naya, cuando una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo trataba de protegerlo y llevarlo a Buenaventura, la Regional 4 de la Policía Nacional, que cubre Valle, Cauca y Nariño, señaló que las disidencias de las Farc estarían detrás del secuestro de Íber Angulo y de sus familiares. Aún no se confirma la versión de sus asesinatos. 

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA