¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Investigan asesinato de jefe de seguridad de Dilian Francisca Toro

Teniente de la Policía Duver Orlando Daza Gil.

Teniente de la Policía Duver Orlando Daza Gil.

Foto:Archivo particular

El teniente Duver Orlando Daza fue baleado por hombres que se movilizaban en dos motos.

“El crimen del teniente Duver Orlando Daza Gil no puede quedar impune”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al pedir a la Policía y a la Fiscalía una exhaustiva investigación sobre el homicidio del jefe de su esquema de seguridad.
El teniente de la Policía, de 29 años, se movilizaba la noche del sábado por el barrio Colseguros, zona céntrica de Cali, cuando fue baleado por hombres que se movilizaban en dos motos de alto cilindraje. El hecho se presentó a las 10:45 de la noche.
Daza, que se encontraba de vacaciones, fue herido en el tórax y en el antebrazo derecho. Alcanzó a ser trasladado a una clínica, pero debido a la gravedad de las heridas falleció a las 2:30 de la mañana del domingo.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que a partir de los videos observados, no se trataría de un atentado sicarial, y que la principal hipótesis es que los delincuentes querían hurtarle su motocicleta.
El teniente Daza Gil era muy querido en la región, fue comandante de la Policía en el municipio de Caicedonia, en el norte del Valle, y estuvo al frente de la oficina de comunicaciones de la Policía Valle.
La gobernadora del departamento calificó este hecho como “un crimen vil y cobarde”, mientras que el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo: “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los asesinos paguen por este crimen”.
El comandante de la Policía Metropolitana dijo que uno de los victimarios resultó herido y que el principal sospechoso fue llevado al Hospital Universitario del Valle (HUV).
Al cierre de septiembre, Cali registraba 876 homicidios, 20 casos menos que en el 2017. Según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, al final del año la cifra podría llegar a los 1.100 homicidios, 45 por cada 100.000 habitantes, seis puntos menos que el año pasado, pero reconocen que el número aún es muy alto.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO