Cali

Imbanaco, la clínica más segura por quinto año consecutivo

El Galardón reconoce a las instituciones con implementación de programas y políticas de seguridad.

Galardón Hospital Seguro 2018,

Galardón Hospital Seguro 2018, otorgado al Centro Médico Imbanaco. Cali

Foto:

Cortesía: Imbanaco

Por: Cali
16 de julio 2018 , 12:08 p.m.

En el marco de la Feria Internacional de la Salud Meditech,  por quinta vez consecutiva, el Centro Médico Imbanaco, obtuvo el Galardón Nacional Hospital Seguro, ACHC 2018, otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC. 

En la mejora continua de la política de seguridad en beneficio de sus pacientes, colaboradores y la sociedad en general, con implementación de programas de calidad, la calificación por el jurado internacional, ratificó el sostenimiento de los estándares de calidad y condiciones de un hospital seguro.

Rafael González Molina, gerente general, al recibir el premio dijo: “Esta nueva distinción es el reconocimiento a un trabajo consistente, a una política y cultura institucional y a nuestro compromiso con la calidad y la seguridad en beneficio de nuestros pacientes”.

El centro médico se consolida como una de las instituciones más importantes del país, por su desarrollo tecnológico y científico, junto con un grupo médico de 400 especialistas. Cuenta con servicios y equipos médicos pioneros en áreas como cardiología, ortopedia, radiocirugía, trasplantes, medicina reproductiva, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

Cada año realiza aproximadamente 22 mil cirugías y recibe unos 80 mil pacientes por urgencias. Se encuentra en el puesto 12 entre las mejores instituciones de salud de Latinoamérica, en el ranking 2017 de la Revista América Economía.

Galardón Hospital Seguro 2018

Galardón otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC.

Foto:

Cortesía: Imbanaco

“Nuestros indicadores de seguridad son similares a las calificadas como mejores instituciones en el mundo. Nuestro Programa de Seguridad del Paciente lleva 18 años, es pionero en Colombia y referente para el Ministerio de Salud y las instituciones de salud de todo el país”, señala el doctor Astolfo Franco, director garantía de calidad y de la atención médica.

El año pasado, el Centro Médico Imbanaco, obtuvo “Sello Dorado”, la máxima acreditación en el mundo otorgada por la Joint Commission Internactional, JIC, y el mes pasado ganó el Premio Obras Cemex 2018, a la innovación en la construcción, a su moderna sede principal.

Recibimos con satisfacción el nuevo Galardón Hospital Seguro, porque nos confirma que estamos haciendo las cosas bien y trabajamos orientados a nuestros pacientes, para cuidar y preservar sus vidas

Imbanaco se convierte en la única institución de Colombia en recibir los cinco galardones otorgados, hasta el momento. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en Bogotá.

Dentro de la postulación de 18 hospitales y clínicas, fueron galardonadas tres nuevas instituciones; el Hospital San Pedro, de Pasto, y las clínicas del Rosario y Universitaria Bolivariana, de Medellín. En la ceremonia, el Hospital Infantil Los Ángeles, de Pasto y el Hospital General, de Medellín, renovaron su Galardón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA