Cali

'Héroes Fest' dejó un alto nivel de emprendimiento e innovación

El festival contó con la participación de más de 6 mil emprendedores del país y el mundo.

Héroes Fest

Héroes Fest

Foto:

Archivo particular Héroes Fest

Por: Cali
13 de octubre 2018 , 10:00 a.m.

Este miércoles y jueves, 'Héroes Fest' cumplió su más grande nivel de muestras empresariales e innovación. Cerca de 12 mil personas se postularon y 6 mil emprendedores del país y el mundo hicieron presencia.

El festival tuvo actividades en más de 20 formatos que incluyeron talleres, seminarios, conversatorios especiales, entre otros, cuyo propósito fue brindar herramientas para que los empresarios de las regiones crezcan dentro de sus organizaciones.

El evento tuvo lugar este año en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en la vía que comunica a Cali con Yumbo.

El festival convocó a empresarios y emprendedores para que tuvieran la oportunidad de conectar, inspirar y transformar sus realidades con experiencias diseñadas para promover el crecimiento de las empresas del futuro.

Conversatorios con speakers globales como Jessica Jackley, cofundadora de Kiva y Venture, paneles especializados en cómo transformar la empresa en la era digital, espacios de micrófono abierto, talleres prácticos de innovación y creatividad con Café Sinergia y el SENA, fueron algunos de los espacios que ofreció este gran festival.

El evento contó con la participación de panelistas y participantes de Estados Unidos, uno de los países que más ha explorado campos en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Las universidades lograron un impacto positivo. La Universidad Autónoma de Occidente estuvo presente con una muestra tecnológica usada en el FabLabCali. Su muestra consta de herramientas de fabricación digital como impresoras 3D, impresoras de comestibles y tecnología de punta.

Héroes Fest

Universidad Autónoma de Occidente

Foto:

UAO

Zona Tech del Sena también estuvo presente con sus impresoras 3D en pro a la innovación. 

La conferencista Natalia Olson-Urtecho, exasesora de innovación de la Casa Blanca y experta en ciudades inteligentes, blockchain y desarrollo sostenible tuvo un gran impacto en el público en cuanto a la educación, la innovación y el desarrollo. 

“Estos eventos son para conectarse, lo más probable es que las personas que conozca aquí podrán ser su próximo cliente o socio.”, manifestó Olson en su charla. 

Ecobot, 'Reciclar invita'  fue la iniciativa ganadora en el Gran Desafío de la Inversión y recibió recursos de capital con el apoyo de BVC Colombia.

Esta impulsa la cultura del reciclaje en la sociedad colombiana, incentivando a las personas a contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano. 

Los ECOBOT son máquinas recolectores de botellas plásticas que están ubicadas en universidades y centros comerciales, en los cuales los usuarios depositan una botella plástica PET y a cambio reciben un cupón de descuento en restaurantes, tiendas y más empresas que se asocian, incentivando así la cultura del reciclaje.

Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali afirmó que con emprendimiento, nuevas empresas y desarrollo sostenible la región puede crecer de manera positiva y extraordinaria. 

“Hemos empezado a consolidar un ecosistema de emprendimiento e innovación con el apoyo de aliados del sector público y privado, local e internacional, con mentores, networking, en la que se trabaja la mentalidad del emprendedor vallecaucano.”

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA