Cali

Herida de un paciente fue clave en capturarlo por crimen de policía

Un hombre de 23 años no aceptó cargos por el homicidio de jefe de seguridad de Gobernadora.

Momentos cuando el joven de 23 años que estuvo en el HUV salió en ambulancia, escoltado por la Policía.

Momentos cuando el joven de 23 años que estuvo en el HUV salió en ambulancia, escoltado por la Policía.

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

10 de octubre 2018 , 10:07 a.m.

La Policía Metropolitana de Cali detuvo a uno de los presuntos atacantes del teniente Dúver Daza, quien era el jefe de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. 

Se trata de un hombre de 23 años que estuvo en el Hospital Universitario del Valle (HUV) el día del ataque y del asesinato del uniformado. 

El presunto agresor tuvo una herida por arma de fuego a la altura de la espalda. El disparo habría provenido de la pistola 9 milímetros que portaba el teniente Daza en la noche de ese sábado, cuando se defendió, al parecer, en un intento de atraco. Esa noche, el teniente disparó contra los atacantes y uno de ellos quedó herido. El teniente Daza estaba de vacaciones en ese momento. El ataque ocurrió después de las 10:40 de la noche del sábado 6 de septiembre.  Murió en la madrugada del domingo. 

Según la Policía, "esto dio inicio a la investigación por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que, a través del equipo de balística y con pruebas especializadas, pudo determinar que el proyectil alojado en la zona lumbar del implicado, pertenecería a la pistola disparada por el oficial Daza, quien en su reacción para evitar el hurto, accionó su arma de propiedad, impactando a uno de los delincuentes".
 
El Juzgado Noveno Penal Municipal emitió la orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado. El detenido no aceptó cargos. 

La acción se materializó en las instalaciones del HUV, por uniformados de la Sijin. La Policía también indicó que el detenido tiene antecedentes por hurto agravado y por porte ilegal de armas de fuego, además cuenta con medida de detención domiciliaria.
 
Según la Policía, las cámaras de vigilancia serán objeto de análisis por parte de profesionales de policía, entrevistas y otros recursos investigativos  para ubicar y capturar a otra persona implicada en el asesinato del teniente. 

El teniente Daza, de 29 años, tenía 47 felicitaciones y 12 condecoraciones en ocho años de servicio en la Policía.

La gobernadora Toro, al igual que María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle y quien durante el fin de semana se desempeñó como gobernadora encargada del departamento repudiaron el asesinato.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, también rechazó el asesinato y que uno de los presuntos atacantes hubiera delinquido, pese a la detención domiciliaria que tiene en su contra por otro proceso. 

 
CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA