¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gustavo Petro logró mayores votaciones en Cauca y Nariño

La Misión de Observación Electoral (MOE) estuvo pendiente de los comicios en el suroccidente del país.

La Misión de Observación Electoral (MOE) estuvo pendiente de los comicios en el suroccidente del país.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Ganó en 89 municipios de ambos departamentos. Iván Duque tuvo más votos en 17. 

Cuando la Registraduría arrojaba más del 50 por ciento de las votaciones en Valle, Cauca y Nariño, el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, era el vencedor de la segunda vuelta en estas elecciones presidenciales en esta región.
En Cauca, Petro logró la mayoría de votos en 37 de los 42 municipios, es decir, en el 88 por ciento del departamento. Sacó 323.443 sufragios (53,25 por ciento de la votación) frente a 160.191 de Duque.
Petro venció en Popayán, López de Micay, Timbiquí, Guapi, Argelia, Balboa, Patía (El Bordo), Bolívar, Mercaderes, Sucre, La Vega, Almaguer, San Sebastián, Santa Rosa, Piamonte, Sotará, La Sierra, Puracé (Coconuco) e Inzá. Además, venció en Cajibío, Morales, Suárez, Totoró, Silvia, Caldono, Caloto, Jambaló, Toribío, entre otros.
Duque se impuso en El Tambo, Rosas, Piendamó, Timbió y Buenos Aires.
En Mercaderes fue detenido un hombre que fue a votar con la cédula del hermano.
En la primera vuelta, los resultados fueron similares. El 27 de mayo, Gustavo Petro se quedó con 230.919 votos (49, 24 por ciento de la votación e Iván Duque con 107.141 -22, 84 por ciento), ganando este último en esa ocasión solamente en los municipios de El Tambo, Timbío, Rosas y Piendamó.
En Nariño, Petro triunfó en 52 de los 64 municipios, es decir, en el 81 por ciento de ese territorio. Con el 52 por ciento de la votación, el candidato de Colombia Humana sacó 361.281 sufragios frente a los 131.313 de Duque. En Pasto, Petro llegó a 113.679 sufragios. Duque sumó 46.581.
Según el general Henry Armando Samabria, de la Policía, los nariñenses votaron en absoluta tranquilidad y únicamente reportó la captura de una persona en Tumaco por delito electoral.
Los votos en blanco ascendieron a 14.882 votos.
En Pasto también ganó Gustavo Petro donde acumuló un total de 113.679 sufragios, al tiempo que Iván Duque sumó 46.581 votos.
En Nariño, un total de 1.110.166 habitantes estaban habilitados para votar en 3.309 mesas instaladas en 896 puestos de votación a lo largo de los 64 municipios.

En Nariño, un total de 1.110.166 habitantes estaban habilitados para votar en 3.309 mesas instaladas en 896 puestos de votación a lo largo de los 64 municipios

En el municipio de Tumaco donde la violencia y el narcotráfico en los últimos años han sido el común denominador el ganador fue Iván Duque con 23.238 votos, mientras que Gustavo Petro logró 20.237 votos.
En el municipio de Francisco Pizarro, en la Costa Pacífica nariñense, donde sus pobladores en una protesta pacífica impidieron las pasadas elecciones del Congreso, esta vez más de 2.000 personas acudieron a las urnas.
En la primera vuelta también había ganado el candidato Gustavo Petro tanto en Nariño como en su capital Pasto.
POPAYÁN Y PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO