¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Policía decomisa arsenal de guerra en Cali y Jamundí

Las armas y munición fueron incautadas en varios operativos realizados en Cali y Jamundí.

Las armas y munición fueron incautadas en varios operativos realizados en Cali y Jamundí.

Foto:Archivo Particular

Golpe pone al descubierto estructuras que manejan el 'outsourcing' para delitos.

Un doble homicidio en el barrio Obrero de Cali llevaron a descubrir bandas que manejan armas en esta capital y en Jamundí, según la Policía.
De acuerdo con el reporte oficial, en operaciones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en los municipios de Cali y Jamundí se logró la captura de tres personas y la incautación de armas y munición
La Policía informó que la primera acción se adelantó en el barrio Obrero de Cali, donde los investigadores incautaron dos pistolas, un revólver, un lanza granadas y 148 partes y accesorios para fusil, en el desarrollo de investigaciones adelantadas en el caso de un doble homicidio (un hombre y su hijo) registrado al interior de una vivienda del sector; un hecho donde resultaron heridas dos personas más, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
En otra fase de la operación se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alirio Mora y Rodeo de Cali y Rincón de Zaragoza en Jamundí (Valle del Cauca), donde fueron capturadas dos mujeres de 27 y 38 años.
En estas acciones fueron incautados tres fusiles, tres pistolas, una carabina de francotiro, una escopeta mosrberg, 699 cartuchos de diferentes calibres, un visor nocturno y gran cantidad de accesorios para armamento como cañones de repuesto para ametralladora, miras para fusil de largo alcance, chalecos multipropósito y chaleco balístico entre otros.
Así mismo, en Jamundí, en desarrollo de planes de control a vehículos, en la vía a Cali  fue capturado un hombre que transportaba una ametralladora M-60, un fusil AK 47, 2.558 cartuchos de diferentes calibres y 1.947 gramos de marihuana tipo Creepy al interior de un vehículo particular.
Las autoridades presumen que el arsenal de armas incautado estaría destinado al frente de guerra del Eln en la costa Pacífica. Importantes evidencias indican que la estructura afectada estaría preparada también para la fabricación artesanal de accesorios y reparación de armamento, dice el comunicado.
De acuerdo con la investigación de la autoridad policial, "estas personas al parecer harían parte de una estructura delincuencial dedica a la comercialización especialmente de armas traídas de EE.UU - sujeto a la mejor propuesta económica".
Durante los operativos de este arsenal de guerra se capturaron tres personas.

Durante los operativos de este arsenal de guerra se capturaron tres personas.

Foto:Archivo Particular

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO