¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gobernadora del Valle y Cafesalud logran acuerdos para pacientes

Los pacientes, acompañados de sus familiares hacen un plantón frente a la entidad en la sede Cali

Los pacientes, acompañados de sus familiares hacen un plantón frente a la entidad en la sede Cali

Foto:María del Carmen Londoño

Desde esta semana se activarán entrega de medicamentos y exámenes, según lo pactado. 

Mario Baos
Desde esta semana se activarán tratamientos pendientes y la entrega de medicamentos a los pacientes de la hoy Cafesalud.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, así lo anunció tras una reunión con Medimás, entidad que asumió la Empresa Prestadora de Salud (EPS), representada por el presidente José Luis Mayorga y voceros de usuarios que cumplen una semana de plantón en la sede administrativa de Cafesalud en Cali.
El acuerdo permitiría la entrega de medicamentos anticonvulsivantes, antihipertensivos, quimioterapia y nutrición.
De 120 pacientes para remisión en una clínica que sirve a Cafesalud, desde la EPS se gestionará que unos lleguen al Hospital Universitario del Valle para y se definirá cómo a otros los envían a otras clínicas para servicios urgentes.
Los equipos de trabajo de Medimás y Salud Departamental empezaron a partir de esta reunión a trabajar en la definición de una red integral para los usuarios, mientras avanza el plan de choque.

Mayorga, presidente de Medimás, reconoció que el trabajo será más fácil en el Valle del Cauca por el nivel de desarrollo que tiene la salud en el departamento.

Frente a las peticiones de los usuarios en Cali, la Gobernadora señaló que lo primero es gestionar medicamentos absolutamente críticos para los niños.
“Todavía no es nuestra responsabilidad, pero es un sentido social. A partir del primero de agosto, cuando tomemos, la operación, esperamos darle curso a todas las peticiones que son normales”, dijo la mandataria departamental.
Leila Salas, movimiento de usuarios en la Defensa de la Salud y la Vida, expresó el agradecimiento para la Gobernadora pues abrió la puerta que venían solicitando los afectados.
Para la Gobernadora, una de las mayores preocupaciones es la prestación de servicios de estos pacientes, por ello confía en que el apoyo de la Superintendencia de Salud y el acercamiento con Medimás permitirá solucionar, en parte, el drama de los usuarios de Cafesalud.
Luis Carlos Giraldo, abogados de los niños con cáncer, sostuvo que en el caso de sus representados “sabíamos que al pedir la mediación de la Gobernadora íbamos a salir con un resultado. El presidente de Medimás nos informa que aparte de Valle del Lili se va hacer una cobertura más amplia en el tema de cáncer infantil porque en este momento la red está colapsada”.
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO