Cali

Gobernación del Valle ofrece 70 becas a habitantes de ladera en Cali

Se cubrirán costos de administración de empresas y contaduría para habitantes de Terrón. 

Terrón Colorado

El sector de Terrón Colorado se beneficiará de educación para los jóvenes. Imagen de la institución Isaías Gamboa  en ese sector

Foto:

Juan Pablo Rueda - Archivo Particular

Por: Cali
30 de julio 2018 , 07:45 a.m.

Los jóvenes del barrio Terrón Colorado de la Comuna 1 podrán realizar sus estudios profesionales, mediante una iniciativa de la Gobernación del Valle.  

Se trata de becas para estudiar administración de empresas y contaduría Pública con el Instituto de Educación Técnica Profesional (Intep), de Roldanillo, y la sede de esta institución en Cali”, dijo Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del departamento.

“Estamos emocionados de ver un grupo de jóvenes que se encuentra en un proceso de resocialización y la comunidad de esta zona de Cali que se beneficiará de un programa de educación superior por ciclos.

El funcionario explicó que la Gobernación del Valle invertirá  800'000.000 de pesos para entregar estas becas. 

Los jóvenes de Terrón Colorado recibieron esta propuesta de estudio como parte de su crecimiento profesional y desarrollo humano. “Estamos muy contentos con el estudio y le damos gracias a la Gobernadora y los lideres de la comuna que nos dan para salir adelante y salir de este camino que teníamos malo”, dijo David Gallego, habitante de la Comuna 1 de Cali.

Así mismo, Leandro Escobar, quien tiene cuatro hijos y quiere aprovechar esta oportunidad, dijo: “El estudio es lo más importante que le queda a una persona y ahora que tengo hijos quiero darles ejemplo". 

Luz Ayda Navia, veedora de la comuna 1, la ladera de Cali, expresó que esta propuesta de estudios superiores gratuitos permite la integración de la familia y la comunidad. “Es una  oportunidad a los jóvenes y a nosotros como comunidad de educarnos. Quiero tener mi carrera profesionald”.​

Los muchachos e incluso adultos mayores podrán estudiar carreras universitarias

La líder Martha Perafán, en el barrio Terrón Colorado ve positivo este proceso y espera que se extienda a otros sectores comunitarios.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA