¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gerente se fue y Emcali no definió una ‘brújula’

La exgerente Cristina Arango.

La exgerente Cristina Arango.

Foto:EL TIEMPO

La economista Cristina Arango le pasó su carta de retiro al Alcalde. Gustavo Jaramillo la reemplaza.

Un día después de que la Personería de Cali emitió un fallo en contra de Cristina Arango, gerente general de las Empresas Municipales de la ciudad (Emcali), la economista presentó, de nuevo, su renuncia al alcalde Maurice Armitage.
Esta vez, el mandatario de los caleños se la recibió, pues en ocasiones anteriores, Arango ya había presentado su carta para retirarse de la empresa de servicios públicos que lideró durante un año y cuatro meses.
La decisión contra la exgerente general fue emitida por la Personería Municipal debido al retiro de una empleada de la entidad con fuero sindical. Pero tiene apelación porque es en primera instancia. 
Allegados a la exgerente dijeron que ella ya había manifestado al Alcalde su deseo de renunciar, pero no se la había aceptado, pese a que ella argumentaba asuntos personales.

Allegados a la exgerente dijeron que ella ya había manifestado al Alcalde su deseo de renunciar, pero no se la había aceptado, pese a que ella argumentaba asuntos personales.

Esta vez, Armitage recibió la renuncia y planeó nombrar como gerente encargado de Emcali a Gustavo Jaramillo, actual secretario de Infraestructura de esta capital.
Arango, la economista de la Universidad de los Andes, había sorteado desacuerdos con el Sindicato de Trabajadores (Sintraemcali) que cuestionó, por ejemplo, el contrato con MBA Lazard, firma extranjera que asesora a la empresa y, en especial, sobre el futuro del componente de Telecomunicaciones para determinar si se vende, hay escisión o alquiler.
Esos cuestionamientos, según Sintraemcali, obedecieron a que uno de sus miembros habría cometido supuestas irregularidades en contrataciones de otras entidades.
La exgerente, que había llegado al cargo el 12 de enero de 2016, respondió, en su momento, que el mejor camino para Telecomunicaciones no podía ser el desprestigio de una firma, sino buscar salidas financieras.
Ahora, el Sindicato indicó que con la renuncia de Arango hay incertidumbre sobre el futuro de la empresa, pero reiteró que esta y Telecomunicaciones deben seguir siendo públicos.
Arango fue una de las funcionarias que, en la anterior Alcaldía, fue destacada por el entonces mandatario Rodrigo Guerrero, pues estuvo a la cabeza de la cancelación del contrato unilateral con Sicali, ente privado que por siete años manejó el recaudo de impuestos.
A su vez, Arango estuvo al frente de los análisis para fijar una alternativa al problema del agua en Cali por las constantes parálisis de las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca con el caudal del río del mismo nombre para abastecer al 75 por ciento de la demanda de usuarios de Emcali.
Ella también se desempeñó en el Ministerio de Hacienda y en la Alcaldía de Bogotá.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO