Cali

Garantizan recursos para Plan de Alimentación Escolar PAE 2019 en Cali

Sí a vigencias futuras excepcionales por 64. 269 millones de pesos

Estudiantes

Los recursos garantizarán alimentación, transporte y aseo escolar.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
01 de noviembre 2018 , 06:35 a.m.

La financiación del Programa de Alimentación Escolar PAE para el 2019, en Cali, quedó garantizado con la aprobación en el Concejo vigencias futuras por la vigencia futura excepcional por 64. 269 millones de pesos.

"Es una decisión más de confianza por la labor que ha venido haciendo la Secretaría y el alcalde Maurice Armitage para garantizar, desde el primer día calendario, tanto la alimentación, como el transporte escolar y el aseo de las aulas, a través de vigencias futuras que permite garantizar el acceso y la permanencia de los niños en el sistema público", dijo la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate.

Para alimentación son cerca de 45.000 millones de pesos, para aseo unos 4.000 millones y 15.000 para transporte escolar.

“El PAE en Cali tiene una calificación del 100 por ciento por parte del ministerio de Educación, llega en el momento y en las condiciones correctas, eso nos permite, como concejales, darle ese respaldo y confianza a la secretaría de Educación para que afore los recursos y salga con las contratación en estos dos meses”, dijo el concejal Juan Manuel Chicango.

“El artículo 44 de la Constitución es el que nos debemos de gravar, están primero los derechos de los niños antes que cualquier otro derecho y ese artículo nos dice por qué tenemos que defender la alimentación. Este es un proyecto que le da la bandera más importante al Alcalde para ese trabajo que está terminando”, dijo la concejal Clementina Vélez.

Para el Valle y Cali es un honor que la secretaría de Educación con el PAE haya ocupado el primer lugar en la calidad de la alimentación, en el aseo y el transporte que nunca lo había tenido

En la ciudad son 342 instituciones educativas oficiales donde el PAE llega a 166.789 estudiantes matriculados en este año lectivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA