Cali

Los mejores deportistas del Valle serán reconocidos por su rendimiento

La escuela Nacional del deporte recibirá a los candidatos a mejor deportista del año 2017 del Valle

dsdsd

Juan Sebastian Cabal tuvo un buen cierre de año, lo cual lo hizo merecedor de estar nominado en esta ocasión.

Foto:

Archivo Particular

19 de febrero 2018 , 09:10 a.m.

Los deportistas Vallecaucanos tendrán un espacio para recibir el reconocimiento que se merecen, que duramente ha trabajado durante toda el año anterior.  El evento se realizara el día de hoy a las 7:00 p.m. en el auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Valle, ACORD.

La ceremonia será trasmitida por Telepacifico, en un evento que reúne a varios de los principales exponentes del deporte Vallecaucano, como lo son Juan Sebastian Cabal, tenista finalista en el ultimo Gran Slam en el Abierto de Australia y Roland Garrós de Francia, entre otros, y el deportista revelación Yeison Lopez, pesista, quien obtuvo tres medallas de oro en el Mundial de Tokio y resultó elegido por la IWF, por segundo año consecutivo, como “el mejor del mundo” entre muchos más.

Para la escogencia de los galardonados, ACORD Valle envió a todos sus comunicadores agremiados el listado con los nominados en sus respectivas categorías.

Para la categoría ‘Deportista Profesional’ están nominados el ya mencionado tenista internacional vallecaucano Juan Sebastián Cabal; el atleta en silla de ruedas Francisco Sanclemente; la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear; junto con la golfista Paola Moreno.

Por su parte, los candidatos en la categoría ‘Deporte Aficionado’ son el automovilista Óscar Andrés Tunjo; la pesista Miyaret Mendoza; la patinadora Daniela Mendoza; el patinador artístico Brayan Carreño; y el nadador subacuático Diego León Rodríguez.

Los opcionados a mejor ‘Deportista Revelación’ son la levantadora de pesas Jenny Sinisterra; el atleta Jonathan Rodríguez; y el nadador Juan Manuel Morales.

Para la categoría ‘Entrenador’ están nominados Fleiman Arias (Técnico de los medallistas mundiales paralímpicos de Colombia en Atletismo); Fabio Toro (Entrenador de los nadadores más destacados del Valle); Jáiber Manjarrez (pesas) y Edward Muñoz (D.T. de la Selección Valle de Fútbol Sub-21 Masculino).

Los dirigentes Eméritos Vallecaucanos serán exaltados por su trayectoria vital vinculada al deporte.

Sarita de Archer, representante de la natación regional y León Montes de Oca de la Federación y Liga de Atletismo.

De otro lado, se otorgará el premio Armando Bohórquez Penagos, máxima distinción de la ACORD Valle, al periodista Fernando Hernández Vidal, connotado cronista y versátil escritor quien, a lo largo de su carrera, trabajó en los diarios El Tiempo, El País y El Pueblo.

La medalla Álvaro Muñoz Cuéllar será recibida por Antonio Rodríguez Preciado, animador de las transmisiones deportivas en Caracol, RCN y Radio Súper, durante muchos años.

El evento es presidido por Luis Fidel Moreno Rumié a partir de las 7:00 p.m.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA