¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Polémica en Cali por regreso de fotomultas móviles

Serían cuatro puntos de la ciudad en los que estarían ubicadas las carpas con fotomultas móviles.

Serían cuatro puntos de la ciudad en los que estarían ubicadas las carpas con fotomultas móviles.

Foto:Archivo

La Secretaría de Movilidad de la ciudad ultima los detalles para comenzar a aplicarlas.

El retorno de las fotomultas móviles a Cali ya es un hecho y aunque la Secretaría de Movilidad no ha hecho el anuncio de forma oficial, la medida ya causa polémica.
El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó que se instalarían cuatro carpas en diferentes puntos de la ciudad, desde las cuales se realizaría el control a infractores al ‘Pico y placa’.
“Serán un apoyo para el control del ‘Pico y placa’, esencialmente. Lo que se quiere es un control fuerte a ese tema y en la medida en que están controlando la circulación lo hacen también para el Soat, la revisión técnico-mecánica y la velocidad”, explicó el funcionario.
Orobio agregó que, de momento, están definiendo aspectos logísticos para empezar con el sistema.
“Estamos definiendo temas de personal para dar inicio con todo. Estaría funcionando con cuatro carpas en lugares variables de la ciudad”, explicó. Y aseguró que la medida no sancionará a los mal parqueados.
James Gómez, experto en movilidad de la empresa Urbavial, señaló que la medida es positiva para la ciudad, ya que podría ayudar a disminuir la accidentalidad en las vías.
“En la medida en que esa herramienta se aplique de manera efectiva, sin duda alguna va a traer muchos réditos en la disminución de la accidentalidad vial en Cali, especialmente cuando se le ha dado vía libre al tema de la velocidad”, señaló.
Gómez lamentó que la medida no contemplara sancionar a las personas que parquean en lugares no permitidos.“Queda una deuda, pero tarde que temprano se tendrá que reconsiderar, que el mismo mecanismo sea usado para el mal parqueo. Será fundamental para apoyar las medidas que ha tomado”, concluyó.
Por su parte, el gremio de los taxistas fue uno de los más críticos respecto al regreso de las fotomultas. Voceros señalaron que, en el pasado, resultaron muy afectados por su implementación. “Hubo muchas injusticias con los taxistas con fotomultas injustamente cobradas. Esperamos que en esta ocasión hayan sido mejorados todos esos inconvenientes que existían”, dijo Johnny Rangel, líder del gremio de los taxistas.
Comunidad, con opiniones encontradas ante determinación
A través de Facebook, algunos lectores opinaron sobre la decisión de la Secretaría de Movilidad de revivir las fotomultas. Jorge Buitrago señaló que las multas no debieron ser retiradas en un primer lugar. “Está demostrado que en Cali los ciudadanos a las buenas no funcionan, la única manera de que tengan cultura ciudadana es tocándoles el bolsillo”, explicó. Por el contrario, Jorge Eliécer Lozada señaló que con la medida “no les interesa la seguridad de los ciudadanos, ni el control en las vías, sólo el recaudo”.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO