¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Florida, Valle, hay gozo por sus 184 años

Foto:JUAN BAUTISTA DIAZ /CEET

Viejos registros revelan su fundación un 22 de septiembre y por esto el municipio se viste de fiesta

Estefania Solarte
Gente amable, bellos paisajes, folclor y gastronomía son atractivos de Florida, el municipio cruzado por nueve ríos.
Nueve ríos atraviesan este municipio que por años ha celebrado su cumpleaños cada 13 de junio y en honor a  su santo patrono San Antonio de Padua. Hoy, viejos registros revelan que su fundación fue un 22 de septiembre.Por eso, hoy celebra los 184 años.
 
La secretaria de cultura y la administración municipal ofrece una agenda cargada de actividades para conmemorar la historia del municipio y reivindicarlo como un destino atractivo en el Valle del Cauca.
La agenda de este cumpleaños se da lugar en la Plaza de la Paz del parque principal y desde las 5:00 a.m. inicia la programación siendo abierta por la Alborada Musical, a las 9:00 a.m. se celebrara una  misa campal seguida a las 10:00 a.m por actos protocolarios donde se hará la lectura del decreto por medio del cual se declara el día 22 de septiembre como día cívico en homenaje a la celebración.
A las 10:30 a.m.  inician los actos culturales, a las 4:00 p.m. en la salida del parque los asistentes disfrutaran de un desfile de gala con organizaciones cívicas y culturales del municipio, como con todas las fuerzas vivas del municipio, a las 5:00p.m. se abrirán cinco exposiciones fotográficas donde sera visible la Florida de antaño, aquella desde sus inicios, sus zonas y personajes.
Casa de Piedra

Casa de Piedra

Foto:Secretaría de cultura

Casa Perdomo

Casa Perdomo

Foto:Secretaría de cultura

Plaza Principal

Plaza Principal

Foto:Secretaría de cultura

A las 6:00p.m. se llevara a cabo el reconocimiento a floridanos, aquellos que han dejado en alto el nombre del municipio, un ejemplo de ello es la medallista olimpica  Yesenia Escobar en patinaje, y a mas de 15 personalidades que han visibilizado al municipio de manera positiva.
La celebración tendrá un cierre a las 7:00 p.m. con una gran serenata al municipio.
Esta celebración es abierta al público dando a conocer la importancia del municipio y el porque de la celebración.

Foto:Secretaría de cultura

Fernando Pérez, secretario de cultura y turismo del municipio de Florida invita a la comunidad en general, "Apoyamos organizaciones del municipio que realizan festivales tradicionales como el Festival Cultural Pachamama que se realiza desde el 13 de octubre hasta el 16 del mismo mes y gira  al rededor de la música, Florida ha sido un municipio que estuvo estigmatizado por flagelos de violencia y del conflicto armado, pero al día de hoy es un municipio donde se respira y camina con seguridad y tranquilidad , y donde hay variedad de actividades culturales, gratuitas y de interés común, espero que la comunidad se una y celebre con nosotros"
Para conocer mas sobre este municipio y su programación pueden ingresar a la pagina de la  Alcaldía de Florida www.florida-valle.gov.co/ o pueden ingresar a Facebook y buscarlos como @AlcaldiaFloridaValle.
Cabe resaltar que en el municipio en esta ocasión abre sus puertas desde la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno  con la dirección de la cárcel municipal  a internos que están en zona de resocialización y de un mejor vivir, permitiendo mostrar sus trabajos artísticos hasta la próxima semana en la Alcaldía de Florida. Pinturas, cuadros, y técnicas al óleo serán apreciadas en la exposición que se encuentra abierta al publico. 
CALI
Estefania Solarte
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO