¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La Feria genera 8.558 empleos y la gozan más de 700 mil rumberos

La Alcaldía de Cali, Corfecali y Universidad Javeriana presentaron estudio sobre impacto económico de la Feria.

La Alcaldía de Cali, Corfecali y Universidad Javeriana presentaron estudio sobre impacto económico de la Feria.

Foto:Juan B. Díaz/EL TIEMPO

Universidad Javeriana presentó estudio sobre impacto económico y social de la Feria de Cali

Iván Noguera
Son seis días de fiesta, uno de los finales de año más alegres del país. Pero la Feria de Cali además de baile y rumba es también un motor de la economía local y regional.
Un estudio de la Universidad Javeriana señala que los 56 eventos de la Feria generan 8.558 puestos de trabajo, con asistencia de más de 711 mil espectadores, de los que 30.315 llegaron de otras ciudades de Colombia y 9.169 procedían del exterior.
Luis Fernando Aguado, director del departamento de Economía de la Universidad Javeriana y uno de los investigadores del Estudio de Impacto Económico y Social de la Feria de Cali, expresó que investigación reveló que en el 2016 el impacto agregado sobre la economía de la ciudad fue de 267.749 millones de pesos.
 
Los resultados del estudio fueron presentados ayer por la Alcaldía de Cali, Corfecali y la Javeriana. 
Se expuso que la Feria movilizó recursos por 112.740 millones de pesos, de los cuales 14.998 millones se invirtieron en la elaboración y 97.742 millones corresponden al gasto de los asistentes que disfrutaron de los eventos. 
El estudio muestra que un 50,6 por ciento de asistentes tenían entre 18 y 35.
Por persona, el gasto promedio por día fue de 107.000 pesos para asistentes del país y 183.000 pesos para un extranjero. 
Para la realización del estudio socioeconómico de la Feria se hicieron 2.762 encuestas cara a cara durante el evento, a visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En relación con la percepción sobre la festividad, un 81,9 por ciento de encuestados de Cali y el área Metropolitana considera que la Feria genera un impacto positivo sobre el “orgullo y sentido de pertenencia de los caleños por su ciudad”.
También expresaron que el evento fortalece la cultura y tradiciones, genera beneficios sobre la economía y posiciona la ciudad como destino turístico.
El alcalde Maurice Armitage afirmó que los resultados del estudio son satisfactorios y añadió que “se analiza la posibilidad de expandir las graderías en la calle de la Feria. Lo único que le he dicho a Luz Adriana y a Corfecali es que echen para adelante, esta feria número 60 va a ser mejor, más incluyente y tenemos que generar mayores ingresos”.
Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, expresó que “vamos a empezar a celebrarla desde mayo... vamos a tener la oportunidad de hacer cuatro eventos de encuentro de Melómanos y Coleccionistas que abren ese camino a la celebración de los 60 años de la Feria.
Sobre el evento de apertura de la Feria, Latorre indicó que este año se contará con más bailarines y artistas en el desfile.
Entre otras novedades, se contará con un evento deportivo para la familia en la calle de la Feria; los jóvenes tendrán dos días de concierto Cali Urbano y se ampliarán los espacios para niños en las ferias rurales y comuneras.
CALI
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO