¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Desde el Pacífico, Frente 30 de las Farc avanza hacia la paz

El frente 30 de las Farc ya se dirige a las zonas de concentración en el Cauca, donde ya se encuentran algunos guerrilleros, como estos en La Elvira, montañas de la cordillera occidental.

El frente 30 de las Farc ya se dirige a las zonas de concentración en el Cauca, donde ya se encuentran algunos guerrilleros, como estos en La Elvira, montañas de la cordillera occidental.

Foto:Santiago Saldarriaga / CEET

En cuatro lanchas hicieron arribo a Buenaventura y este domingo se movilizan hacia norte del Cauca.

En una marcha a pie, por lanchas y carros, 16 guerrilleros del Frente 30 'Rafael Aguilera', de las Farc, se movilizan desde el litoral Pacífico en el Cauca hacia la Zona Veredal de Normalización y Transición (Zvnt) de Buenos Aires, en el norte del Cauca.
A pie salieron de madrugada al parecer desde el Naya, en las selvas de la costa caucana y luego en lancha viajaron hasta Buenaventura y este domingo está prevista su salida en buses en un recorrido que pasa por Cali y sigue hacia Miranda, Cauca, donde ya hay un grueso grupo de las Farc que llegó el pasado 31 de enero.
Fidel Porras, comandante del grupo, dijo que con la marcha hacia el área de concentración de Miranda, esta zona del litoral Pacífico queda sin presencia de guerrileros ni milicianos.
Porras, quien lleva 24 años en la guerrilla, se vinculó a los 14. Expuso en varias ocasiones la voluntad de las Farc en el proceso de paz, criticó que el Gobierno Nacional no se ha cumplido con la logística lo que retrasó su traslado el 31 de enero pasado, como estaba previsto.
Al muelle turístico de Buenaventura, donde se hizo su desembarco, llegaron unas 50 personas entre familiares y simpatizantes. Los insurgentes fueron recibidos con vivas a la paz y a las Farc.
Vestidos con camuflados, todos portaban fusiles y brazaletes de las Farc. Entre los 16 se encontraban dos mujeres.
Del muelle se movilizaron hacia el Club Zabaletas para pasar la noche ahí y viajar este domingo a la zona vereda campamentaria de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca, con acompañamiento de la comisión tripartita de monitoreo.
En un comunicado, el frente 30 pide al Gobierno Nacional "contemplar en sus proyectos esta olvidada región del país , atención hacia Buenaventura, históricamente violentado por la politiquería, la corrupción y la desigualdad social".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO