Cali

Voleibolistas colombianos denuncian malos tratos de un equipo turco

Las familias aseguran que los deportistas llevan tres meses sin recibir pagos, en el país europeo.

Deportistas varados en Turquía

Los deportistas hicieron la denuncia ante la Cancillería.

Foto:

Archivo familiar

22 de noviembre 2017 , 05:40 p.m.

Sin poder salir, sin pago, sin alimentación adecuada y en condiciones humillantes permanecen en Turquía dos jugadores de la Selección Colombia de Voleibol, quienes fueron contratados por un club de ese país que no ha cumplido con los pagos acordados. 

Es la denuncia que hace Ximena Escalante, quien señala que su esposo, Carlos Alomía, y Cristian Palacios, ambos jugadores del combinado nacional, viajaron el 8 de agosto hacia Ankara (Turquía), con un contrato de 10 meses con el club Eser Sport Kunubulu.

"Llevan tres meses sin recibir salario, viviendo en un apartamento con una alimentación precaria para un deportista de alto rendimiento. Han entrenado y jugado estos 3 meses en la Liga local, llevando el equipo a ocupar el tercer puesto en la tabla", dijo Escalante.

La esposa de Alomía agregó que la semana pasada los dos deportistas jugaron el último partido, pues "decidieron no hacerlo más hasta que nos les paguen sus salarios, motivo por el cual los dirigentes del equipo no los dejan salir del país y los tienen encerrados, sin poder movilizarse y a la merced de ellos".

Agrega que también las familias en Cali están en difícil situación, ya que ellos no han podido girar los recursos que proyectaban.

"En este momento nos han pedido el apartamento por el incumplimiento de pago, el colegio de los niños no se ha podido pagar, amenazan con cortar los servicios", dice Escalante, quien agregó que a su pareja y Palacios les dejan el alimento, "de baja calidad", en una puerta. 

Los dirigentes del equipo no los dejan salir del país y los tienen encerrados, sin poder movilizarse y a la merced de ellos

Pide a la Cancillería ayudar para que les cumplan lo pactado y se gestione su regreso al país.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA