Cali

Luto por partida del cantante Gerardo 'Tato' Quintero

Folclor latinoamericano y baladas de los años 60s y 70s en repertorio del artista fallecido en Cali.

Falleció el intérprete Gerardo 'Tato' Quintero

Gerardo 'Tato' Quintero, artista fallecido en Cali a los 71 años.

Foto:

Archivo particular

26 de julio 2017 , 09:13 a.m.

A la edad de 71 años, falleció en Cali, el reconocido artista vallecaucano Gerardo 'Tato'  Quintero, considerado como uno de los mejores artistas integrales de Colombia. Dueño de una voz llena de todos los matices, guitarrista completo, ejecutante virtuoso del requinto y armonizante de gran calidad, gozaba del aprecio en el mundo artístico y ciudadanía en general.

Manejó todo el folclor latinoamericano y fue dueño de una memoria extraordinaria se destacaba por su versatilidad musical en la que tenían cabida todas las canciones latinoamericanas y baladas de los años 60s, 70s, 80s y 90s.

En sus presentaciones se podía disfrutar de cualquier género musical con la exquisitez que solo los grandes alcanzan. Su maestría tocando ya sea la guitarra o el requinto, llevaban al auditorio a extasiarse ya fuera con una canción romántica o la rumba mejor ambientada.

Con Tato Quintero, se podía escuchar también un tango, una cueca chilena, una zamba argentina o alguno de los aires típicos andinos con el sentimiento autóctono.

'Tato' Quintero fue calificado en su momento por los entendidos en música andina y romántica colombiana, como una de las más bellas voces masculinas de todos los tiempos.

Nació en el corregimiento de San Luis, en el municipio de La Unión, en el norte del Valle, en el hogar conformado por Víctor Manuel Quintero y Julia Piedrahita.

A los 15 años decidió salir de su casa hacia Cali, donde siempre residió y falleció.

De la unión matrimonial con María Aufali García Ocampo, ya fallecida, nacieron Sandra, Jhon Charles, Yessica y Ana María.

En su voz se recuerdan canciones como Clamor Montañero, El Zorzal, Muchacha de ojazos negros, Una onda herida y Ansiedad, entre otras.

La velación se cumple en la sala Sauces, de la Funeraria del Norte, en la Avenida 2 Norte número 19-123 de Cali,  hasta donde concurren importantes personajes del mundo artístico y de la política vallecaucana.

Las honras fúnebres fueron programadas para este miércoles 26 de julio de 2017, a la una del mediodía en la Capilla La Epifanía del Señor. Las exequias se cumplirán de manera posterior en el cementerio Metropolitano del Norte.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA