¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Expectativas entre gremios e indígenas por visita de Duque a Cauca

Iván Duque con su equipo de trabajo.

Iván Duque con su equipo de trabajo.

Foto:Archivo particular

El Jefe de Estado llegó a Popayán este domingo. 

Con la llegada del presidente de la República, Iván Duque, a Popayán hay expectativa entre los indígenas de la Minga que por 25 días mantuvieron bloqueos, pero que desde hace 27 iniciaron su movilización en la vía Panamericana.  Esperan reunirse con el Jefe de Estado, luego de que este sábado se levantaron los taponamientos de la carretera, tras llegar a uno de los acuerdos. De una adición solicitada de 4,6 billones de pesos para los indígenas, el Gobierno aceptó más de 800.000 millones. 
Pero también hay expectativa entre empresarios y dirigentes de la Gobernación del Cauca para analizar cómo se recupera económicamente esta región, así como Nariño y Valle, tras los bloqueos de la Panamericana. 
El mandatario quien llegó a las 10:30 de la mañana a la Casa de la Moneda en la capital del Cauca, junto con su equipo de gobierno y directivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Llegaron para articular acciones para el restablecimiento económico y social del sur del país.
“Es cierto que fueron momentos muy difíciles, ustedes tuvieron una paciencia tremenda, pero también se lograron unos hechos que marcaron diferencia con el pasado. El Gobierno activó los puestos de Mando Unificado para tratar de enfrentar contingencias en la parte de abastecimiento, seguramente no se logró al 100 por ciento, pero a diferencia de otras épocas hubo mayor flujo”, dijo el mandatario.
Los gremios, luego de que se levantara el paro este sábado, le pidieron al Gobierno Nacional que se decrete la Emergencia Económica y Social para los departamentos de Cauca, Huila, Valle y Nariño.
Entre las peticiones de los sectores sociales están la excepción de impuestos, plazos para pagos, créditos flexibles y con periodos de gracia, incentivos e inversiones, entre otros.
Aún no se sabe si el mandatario se reunirá hoy con las comunidades indígenas, aunque previamente los líderes de la minga señalaron que el Presidente se reunirá con ellos este martes para sellar los acuerdos alcanzados con la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO