Cali

Estudiantes universitarios impulsan proyecto de bebidas artesanales

La Universidad Icesi respalda mucho la labor investigativa de los jóvenes en su proyecto. 

eee

La cerveza a base de lulo es una de las más satisfacotrias del proyecto.

Foto:

Universidad Icesi

27 de febrero 2018 , 07:40 a.m.

Estudiantes de la Universidad Icesi hicieron una investigación con el apoyo del semillero COGNOS- IBQ, perteneciente al grupo de investigación 'Icubo' de la carrera de Ingeniería Bioquímica en donde buscan sacar al mercado bebidas fermentadas basadas en las típicas frutas de la región. Como lo son el chontaduro, la piña y el lulo. 

“Bebidas con carácter”, es el nombre del trabajo investigativo que desarrollaron alrededor de 20 estudiantes del semillero, quienes activamente durante todo un semestre se enfocaron en desarrollar esta idea bajo la coordinación de Eliana Hidalgo y liderado por el Jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica, Nelson Caicedo Ortega.

En la décima jornada del certamen 'Divulgación de la investigación' de la Universidad Icesi, el semillero presentó la propuesta de las bebidas fermentadas, a base de chontaduro, piña y lulo; siendo esta ultima la de mayor aceptación por un publico especializado. El evento tuvó lugar el 6 de Diciembre.

“Entre las bebidas a perfeccionar se encuentra principalmente la cerveza con aditivo de lulo, sin embargo, la cerveza de chontaduro y la bebida de kéfir (resultado de la piña), también serán reajustadas en su proceso para superar algunos aspectos en las notas de sabor.” Afirma Eliana Hidalgo, investigadora.

El objetivo del proyecto fue concebir y desarrollar una idea innovadora de una bebida con carácter, representando los sabores del Valle del Cauca, permitiendo generar una oportunidad económica para el país con productos autóctonos, reconociendo el mercado de las cervezas artesanales, que esta en pleno apogeo.

Esta iniciativa busca tener proyección en conjunto con otros semilleros de investigación de la Facultad de Ingeniería, y demás programas de la Universidad, como lo son en Ingeniería Industria, Diseño industrial, y Diseño de medios interactivos entre otros, para lograr obtener una mayor produccion en escala mayor para su comercializacion en masa.


CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA