Cali

Estudiante indígena quedó herido, luego de ser arrollado en Popayán

Las circunstancias son extrañas. Daniel Quinayas se encuentra en delicado estado.  

Él es Daniel Quinayas.

Él es Daniel Quinayas.

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán
18 de diciembre 2018 , 09:13 a.m.

El estudiante de la Universidad del Cauca (Unicauca) Daniel Quinayas se encuentra en delicado estado de salud, luego de ser arrollado por una motocicleta, según el Cabildo Indígena de Estudiantes de la Educación Superior.

El estudiante, de quinto semestre de la licenciatura en educación artística y perteneciente a la comunidad indígena Yanacona, ingresó en la madrugada del 15 de diciembre a la clínica Santa Gracia en Popayán.

Juan Pablo Franco, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES) explicó que desconocen detalles del hecho, pero se sabe gracias a información dada por el centro asistencial, que Quinayás fue arrollado por un vehículo.

“Fue llevado por bomberos a la clínica Santa Gracia como NN, por eso no habíamos conocido esta lamentable situación”, dijo Franco.


Con respecto a una información que circulaba en redes sociales, en la que se hablaba que este estudiante, de 24 años, había sido herido en medio de la manifestación del 13 de diciembre, la UNEES Cauca y el Cabildo Universitario, desmintieron esta información.

Gregorio Quinayás, padre del joven, señaló que su familia es de escasos recursos económicos y requieren colaboración por parte de la comunidad para afrontar esta calamidad.

Los aportes se pueden realizar con los familiares: Gregorio Quinayás, número celular 312 768 99 08; María Velasco, 313 692 50 93; o Luz Aida Quinayás, 318 494 85 36.

Este hecho sucede luego de que este 13 de diciembre, Esteban Mosquera, estudiante de la Facultad de Música de Unicauca, perdió uno de sus ojos, en medio de la protesta en contra de la Reforma Tributaria y la exigencia de más recursos para el funcionamiento e inversión de la universidad pública en Colombia.

El enfrentamiento entre estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dejó también un número considerable de universitarios heridos, así como de varios uniformados.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA