¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Repudio por cuerpo desmembrado de una mujer en la ladera de Cali

La Fiscalía investiga quién era la víctima.

La Fiscalía investiga quién era la víctima.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Primero se encontró el torso, y luego se hallaron la cabeza y extremidades en una maleta.

Sigue la conmoción en la ladera de Cali por el hallazgo después del mediodía del sábado pasado del cuerpo desmembrado de una mujer, en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con la Policía, en un comienzo solo se encontró el torso de la víctima en una zona llamada 'La cancha del cabildo', porque es una cancha de fútbol, una zona habitada por una comunidad indígena. Está ubicada en el sector Los Chorros, en lo alto de ladera de Cali. Pero luego, cuando avanzó la tarde, se hallaron la cabeza y las demás extremidades en una maleta. El cuerpo tenía, además, señales de incineración.
La identidad y la edad no se han precisado.
Vecinos del sector manifestaron a la Policía estar sorprendidos e indicaron que no tienen reportes, por ahora, de la desaparición de alguna mujer en esta zona de la comuna 18, en el suroccidente caleño.
El caso tiene asombrados a las autoridades y la Fiscalía abrió la respectiva investigación, mientras que organizaciones de defensores de derechos de la mujer y de género están indignadas por la sevicia con se habría cometido esta muerte. Piden agilizar a las autoridades acciones para dar con los responsables del hecho.
Con esta muerte, van cinco mujeres asesinadas en Cali y siete, en el Valle del Cauca, en lo que va de enero de este año. El año pasado fueron asesinadas más de 170 mujeres en el departamento.
La gobernadora Dilian Francisca Toro lanzó, de nuevo, un SOS. "Estamos muy preocupados con lo que está pasando. Queremos lograr un trabajo de valores en la sociedad vallecaucana", anotó la mandataria regional.
“Estamos consternados; en el 2016 tuvimos una reducción del 11 por ciento en homicidios contra mujeres. En el 2015 se registraron 207 casos y en el 2016 184, no podemos dejar que esto continúe. Las más de 6 mujeres que hasta hoy han sido víctimas nos obliga a reforzar las iniciativas de trabajo para la erradicación de este flagelo que ya teníamos, como la mesa de trabajo para la violencia contra la mujer y las visitas con planes y programas en los municipios”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO