Cali

En menos de 24 horas rescataron a ciudadano en el Valle del Cauca

Operativo conjunto de organismos de seguridad llevó a localización y liberación.

Humberto Ospina liberado en Dagua (Valle)

Humberto Ospina liberado en Dagua (Valle).

Foto:

Archivo particular

12 de agosto 2018 , 08:54 a.m.

Hacia las 3:00 de la tarde del jueves 9 de agosto se registró el secuestro de Humberto Ospina, de 76 años, en el corregimiento de El Queremal, en el municipio de Dagua, al occidente del departamento.

El ciudadano fue obligado por tres hombres que dijeron pertenecer al Eln a subir en un vehículo. Una versión dice que se estaría exigiendo dinero, pero eso no fue confirmado por las autoridades.

Con la alerta de redes de apoyo y el cerco oficial en el área, los organismos de seguridad lograron la la liberación de Ospina, en los alrededores del kilómetro 30, en menos de 24 horas. 

En la búsqueda se unieron esfuerzos del Batallón de Alta Montaña Rodrigo Lloreda (Bamro) Número 3, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), la Fuerza Aérea (FAC), la Policía Nacional y el CTI.

No se reportaron capturas. Aunque los secuestradores se identificaron como integrantes del grupo subversivo, los autores del plagio serían de una banda de la delincuencia común.

Las autoridades agradecieron a la comunidad por la alerta ante el plagio y pidieron a los ciudadanos que no duden en solicitar apoyo ante situaciones que atentan contra la libertad personal.

Otro operativo en Jamundí

En otro operativo de la Policía fueron detenidos 'El paisa' y 'Neymar', presuntos integrantes del Eln en zona rural de Jamundí. Uno de ellos resultó lesionado.

Según las investigaciones, 'El paisa' sería el líder de la comisión La Liberia y Villa Colombia, como cuarto al mando del frente Sur de ese grupo.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA