Cali

En carretera a Yumbo 'se abrió la tierra' y provoca trancón

Es un huevo de una longitud de seis metros, ancho de dos metros y profundad de tres metros.

Hueco

De la noche a la mañana de este miércoles, un hueco se produjo en la calzada, frente al barrio Puerto Isaacs. La situación sorprendió a conductores y a vecinos de ese sector.

Foto:

Archivo particular

28 de febrero 2018 , 09:57 a.m.

Autoridades de Policía y Tránsito han debido aplicar desvíos y un tramo en doble vía para permitir el paso de carros y motocicletas hacia Cali.

De la noche a la mañana de este miércoles, un hueco se produjo en la calzada, frente al barrio Puerto Isaacs. La situación sorprendió a conductores y a vecinos de ese sector.

El secretario de Gestión de Riesgo de Yumbo, Miguel Ángel Perdomo, dijo que hacia las 7:00 de la noche del martes recibieron el informe sobre un hundimiento en plena vía. 

Al sitio acudieron socorristas del cuerpo de Bomberos de Yumbo y funcionarios de Planeación Municipal y Gestión de Riesgo, para examinar el sitio y determinar las causas del hundimiento.

En el sector se aseguraba que el piso cedió ante el paso permanente de carros, incluidos los de carga. También se habla de una filtración de agua que deterioró el asfalto.

La Secretaría de Tránsito de Yumbo dispuso que se usara el carril mixto sobre la vía Panorama, para permitir el paso de vehículos hacia la capital del Valle.

Como desvío fue recomendada la vía Circunvalar El Portachuelo mientras que en Mulaló está habilitada la vía alterna a Rozo por Paso de La Torre.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA