Cali

En accidente de tránsito murió rector de Uniautónoma del Cauca

Nelson Puentes se estrelló contra un muro de contención cuando iba hacia el aeropuerto de Cali.

El accidente sucedió cuando iba al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El accidente sucedió cuando se dirigía al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán
25 de febrero 2019 , 01:09 a.m.

Autoridades confirmaron que en la madrugada de este domingo, el rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca (Uniautónoma), Nelson Hernando Puentes Rodríguez falleció en un accidente cuando se movilizaba por la vía que conduce al aeropuerto de Palmira (Valle).

El accidente ocurrió a las 2 de la mañana del domingo, cuando el rector, de 34 años, se desplazaba en un automóvil de marca Wolkswagen Golf, de placas UDT 790, por la vía Prodesal–Mulaló. Iba en sentido norte a sur cuando, según el informe, se estrelló contra un muro de contención. El directivo iba al aeropuerto Bonilla para abordar un vuelo que lo llevaría a Panamá, donde participaría en un encuentro de rectores de instituciones de educación superior.

Fue un aparatoso accidente. Así quedó el vehículo.

Así quedó el vehículo.

Foto:

Archivo particular

Las autoridades investigan si el vehículo en el que se desplazaba tenía problemas de luces. 

Puentes Rodríguez, que contaba con casi 10 años de experiencia en docencia universitaria, estaba vinculado a la Universidad Autónoma del Cauca desde hace dos años. Desde el 2018 se desempeñaba como rector.

“Para la Uniautónoma del Cauca su partida es una gran pérdida que nos enluta a todos y extendemos un saludo de condolencias a sus padres Nelson Puentes y Sara Rodríguez, a su esposa Cynthia Laiño, familiares, amigos y demás seres queridos”, expresaron las directivas de la institución.

Era licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Libre de Colombia. También era especialista en Rehabilitación Cardiovascular de la Universidad Nacional de Córdoba y magíster en Educación de la Universidad de La Sabana. Así mismo era candidato a doctorado en Educación Superior en la Universidad de Palermo, y en Sociología en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires.

También fue asesor de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás.

Su cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal, de Palmira. 

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA