Cali

Emprendimiento, una semilla con más caminos en el Valle del Cauca

Cámara de Comercio, Sena, Cajas o firmas como 'Estratek' orientan en el propósito.

Congreso

La capacitación e suna clave para los emprendimientos.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali 
30 de octubre 2018 , 09:37 a.m.

Los emprendedores de Cali cada vez tiene la posibilidad de ampliar sus horizontes y encontrar nuevas rutas para sus proyectos e ideas y poderlas ejecutar.

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico se realizó 'Héroes Fest', que unió al Ministerio de Comercio, Alcaldía de Cali, Cámara de Comercio, Innpulsa y otras entidades.

A la iniciativa se postularon cerca de 12.000 personas y participaron 6.000 emprendedores, para abrir una oportunidad de conectar, inspirar y transformar sus propuestas.

El ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo, dijo que se le apuesta al emprendimiento para construir una sociedad más equitativa, con más oportunidades.

'Estratek', compañía de Medellín, con 7 años en emprendimiento con innovación, llegó al mismo evento con la mira de ayudar a las organizaciones a priorizar sus portafolios de investigación y desarrollo para que pudieran identificar inversiones en el futuro.

Actualmente, esa firma trabaja de la mano con 'Nexentia Corona' desde hace tres años para generar alto impacto, donde crezca el emprendimiento o más llamado 'los startups', enseñando un modelo estratégico para innovar.  Este modelo busca emprendedores mediante una selección por medio de una convocatoria y trabaja con ellos durante tres meses fijando un punto de inicio y punto meta. 

Estratek empresa antioqueña

'Forticaps', trabajo en conjunto con 'Nextenia Corona' y 'Estratek' 

Foto:

Estratek

"En cada compañía que emprende con nosotros, trabaja un equipo profesional de emprendedores dedicado exclusivamente a ese proyecto y exigimos que haya un corporativo tomador de decisiones de la compañía tiempo completo también. A este último lo formamos para pensar y actuar como un emprendedor bajo metodologías agiles de negocio", afirma Nicolai Eslava CEO de 'Estratek'.

Un ejemplo de ello, es el grupo de investigación 'Coloides', de la Universidad de Antioquía, que desde sus estudios lograron microencapsular el carbonato de calcio y que ofrecerlo a 'Nexentia' donde dan valor agregado a todos los minerales.

De esa manera nació 'Forticaps', del trabajo conjunto de 'Nexentia Corona' y 'Estratek', para emprender un camino y desarrollar todo un equipo de trabajo. Después de un recorrido y trabajo de campo esta implementación la desarrollaron finalmente para el fortalecimiento del calcio en los equinos.

Estratek empresa antioqueña

Forticaps, microcápsulas de carbonato de calcio utilizadas para el fortalecimiento de los equinos.

Foto:

Estratek

Santiago Gómez, Cofundador del .@el_labcoworking Cali, en 'Héroes fest', habló de una organización de creadores de un ecosistema de emprendimiento, enfocada en integrar emprendedores, 'startups', 'Pymes', prestadores de servicios y empresarios.

Las universidades y cajas de compensación, desde distintos programas, también presentan sus propuestas para apoyar el emprendimiento.

El Instituto Cisalva destaca el acompañamiento a jóvenes de comuna 15 en la estrategia de Ruta Motor, en la cual se miran las capacidades y fortalezas de cada persona para asesorarle y convertir sus proyectos en realidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA