Cali

Emcali, Metrocali y seguridad, claves para mesa directiva de Concejo

Es la agenda del nuevo presidente de la corporación municipal, Fernando Tamayo.

Concejo de Cali

Concejo de Cali

Foto:

Archivo

Por: Cali
07 de enero 2019 , 08:55 a.m.

Nueva mesa Directiva para el periodo enero a diciembre de 2019, toma posesión el lunes 14 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Como presidente asumirá el conservador Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien estará al lado de Flower Enrique Rojas Torres como Primer Vicepresidente; Óscar Ortiz Cuellar como Segundo Vicepresidente, y Herbert Lobaton como Secretario General.

"Queremos continuar visibilizando el Concejo Municipal de Santiago de Cali desde nuestra gestión y cambiar la percepción de los ciudadanos que a pesar de los esfuerzos que se hacen, muchos no logran entender la función constitucional del Cabildo frente al Alcaldía, en lo que corresponde al control político y estudio de proyectos de acuerdo”, dijo Tamayo Ovalle.

El Presidente del Concejo mantendrá vigente las estrategias de participación ciudadana a través de todas las personas jurídicas y naturales, especialmente las Juntas Administradoras Locales – JAL, Juntas de Acción Comunal – JAC y las Veedurías. “Vamos a apoyarnos en estas organizaciones para continuar ejercerciendo el control social y hacer seguimiento a todos los Acuerdos entregados a la fecha al actual gobierno”.

Temas como Emcali, Metro Cali, la seguridad ciudadana, la vivienda social y la ejecución adecuada de los empréstitos de educación e infraestructura se mantendrán en la agenda del Concejo, sostuvo Tamayo.

A los actos protocolarios de posesión están invitadas las fuerzas vivas de Cali y el Valle del Cauca representadas por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali Norman Maurice Armitage con sus respectivo gabinete; la bancada de congresistas de la Región Vallecaucana y Región Occidente, dada la afinidad del Presidente Fernando Alberto Tamayo Ovalle con la senadora Miriam Paredes; los Diputados de la Asamblea del Valle; los gremios del sector de la producción y la economía representados por la Cámara de Comercio, Fenalco y la ANDI, entre otros.

Igualmente, los Ediles de las 47 comunas que conforman el Municipio de Cali, así como las Fuerzas Militares y de Policía con sede en esta capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA